Noticia

Motos

El TS le mete a Dorna una multa de 6,6 millones de euros

El TS le mete a Dorna una multa de 6,6 millones de euros

Diego De Arístegui

01/03/2016 - 16:06

El TS le mete a Dorna una multa de 6,6 millones de euros. Según informa Europa Press, la sanción habría sido impuesta por simular una compraventa de acciones en 2003 y 2004 para obtener ventajas fiscales.

Ezpeleta también está entre los acusados por Manos Limpias en el fraude de la venta de entradas del GP de España de 2013

El TS le mete a Dorna una multa de 6,6 millones de euros. Europa Press ha confirmado la sanción impuesta por el Supremo a los dos dueños de Dorna, Carmelo Ezpeleta y Enrique Aldama por realizar entre 2003 y 2004 una compreventa de acciones simulada que les otorgó ventajas fiscales durante ese ejercicio. 

En un total de doce sentencias dadas a conocer este martes, el alto tribunal declara que, además de hacer frente a las liquidaciones del impuesto de sociedades e IRPF correspondientes - Hacienda calculó inicialmenteuna cuantía de 25,5 millones de euros con intereses de demora que ahora hay que recalcular a la baja-,los responsables de la entidad cometieron una infracción grave a la Ley General Tributaria al mediar ocultación, por lo que tendrán que hacer frente a una sanción económica.

La decisión supone que los socios de Dorna Carmelo Ezpeleta y Enrique Aldama, con sus respectivas cónyuges en cada caso, deben pagar 3,9 millones de euros el primero y 2,7 millones el segundo en concepto de IRPF del año 2004.

Además, la sentencia establece que ambos cometieron una infracción grave por dejar de ingresar la correspondiente cuota tributaria, por lo que Hacienda deberá establecer contra ellos la correspondiente sanción.

FUENTE: Europa Press

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros