Noticia

Motos

MotoGP 2016: Aprilia estrena su RS-GP en Qatar

Diego De Arístegui

25/02/2016 - 10:15

Aprilia estrena su RS-GP en Qatar en un test privado correspondiente a la temporada de MotoGP 2016. Tanto Álvaro Bautista como Stefan Bradl han mostrado su optimismo acerca del rendimiento del nuevo prototipo.

Ducati presenta su Desmosedici GP16

Aprilia estrena su RS-GP en Qatar durante un test privado que ha realizado la marca de Noale en el trazado pérsico. El nuevo prototipo de la firma italiana no llegó a tiempo para el primer test oficial en Sepang, y tampoco acudieron a las pruebas de Australia para realizar este test de carácter privado, sin acceso a tiempos y por tanto, sin conocer el verdadero rendimiento de la nueva Aprilia a día de hoy. 

La primera impresión que se han llevado los ingenieros y pilotos del equipo Gresini Racing es de optimismo. La moto ha cambiado muchísimo con respecto a 2015 y en las imágenes se puede apreciar perfectamente. Se ha dicho que la moto en su conjunto pesa 10 kg menos, el escape ha sido acortado y posee una estructura similar a la que tienen Honda y Suzuki, y la apariencia general de la montura es mucho más aerodinámica. Parece que podemos decir que ahora sí Aprilia tiene un prototipo de MotoGP y no una Superbike mejorada. 

Sin embargo, todos estos cambios importantes aún no están pulidos, y esa es la tarea más importante que tienen ahora los chicos de Noale en la fábrica, ya que el tiempo se les agota y hoy restan 21 días para que arranque el campeonato del mundo. Del 2 al 4 de marzo tendrá lugar el último test oficial de la temporada, al que Aprilia acudirá y donde podremos ver realmente hasta qué punto ha mejorado la RS-GP con respecto al año pasado. De momento, estas han sido las impresiones de sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Stefan Bradl: "Este test ha sido muy importante porque hemos tenido la primera toma de contacto con la nueva moto. La primera impresión es buena y veo una diferencia clara entre esta moto y la del año pasado, así que estamos trabajando en la dirección correcta. De momento me he sentido bien encima de la moto, aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante hasta poder decir con claridad que vamos al 100% encima de ella. Esto es lo que esperábamos al principio, el proyecto es nuevo y requiere de mucho esfuerzo, pero no tenemos duda de que vamos por el buen camino". 

Álvaro Bautista: "Durante estos tres días nos hemos centrado en conocer la moto, ya que prácticamente este es el primer test del año de la RS-GP 2016. Obviamente no estamos al 100% pero es un buen punto de partida. Yo creo que ahora mismo estamos al mismo nivel que el año pasado, pero con la diferencia de que tenemos un amplio margen de mejora. Ahora tenemos muchas áreas de mejora en las que antes ya estábamos al límite. Nos queda mucho trabajo, pero estoy muy agradecido por la labor que ha hecho Aprilia. Espero que la próxima semana podamos sentar las bases de la nueva temporada". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros