Noticia

Motos

MotoGP 2016: Ducati presenta su Desmo GP16

Diego De Arístegui

23/02/2016 - 16:02

Ducati presenta su Desmo GP16, la moto con la que competirá en MotoGP 2016 para intentar mejorar los buenos resultados cosechados en 2015. El objetivo, lograr al menos una victoria.

Nada es igual. Análisis del Test Phillip Island MotoGP 2016

Hoy en Bolonia Ducati presenta su Desmo GP16, la moto que competirá esta temporada en MotoGP 2016 y con la que el fabricante italiano quiere poner fin al dominio de Honda y Yamaha en los últimos años. En una presentación llena de espectáculo en el Auditorio de la fábrica de Borgo Panigale, Ducati ha dado a conocer el prototipo que competirá a partir del 20 de marzo en Qatar. 

Como ya soprendiese el año pasado, la moto de 2016 sigue la estela estética y técnica de su predecesora, aunque se percibe cambios que conviene resaltar. Uno de los puntos más llamativos son las famosas aletas aerodinámicas que Ducati puso de moda el año pasado, y que Yamaha ha imitado en alguna ocasión. Si en 2015 la tonalidad de las mismas era 100% fibra de carbono, para 2016 estas ya llevan los colores oficiales de Ducati en MotoGP. 

Ducati MotoGP 2016
Iannone y Dovizioso posan con la nueva Desmo GP16

La estructura en sí deja a un lado los tonos negros que sí se apreciaban el año pasado, con una mayor presencia del rojo y blanco Ducati, así como el azul del patrocinador italiano TIM. En la parte trasera, justo por debajo del escape, se percibe una especie de toma de aire en los dos laterales con el logo de Akrapoviç, por lo que no sabemos si se tratará de alguna pieza aerodinámica que habrá diseñado la empresa de componentes o simplemente es que el adhesivo de la marca europea aparece en esa posición. 

Junto a todo esto, las otras dos grandes novedades, aunque impuestas por el reglamento de MotoGP en forma de nuevos neumáticos Michelin y el software único Magneti Marelli, al que todavía no ha terminado de adaptarse la GP16. De hecho, Gigi Dall'Igna ha comentado que están trabajando junto a los equipos satélites -que han ido muy bien en pretemporada- para conseguir entender mejor la electrónica. 

Como ya sabíamos, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso serán los encargados de defender los colores de Ducati en la estructura oficial, mientras que Michelle Pirro y Casey Stoner serán los dos probadores. Por cierto, el australiano no estuvo presente en la presentación, algo que habría dado bastante morbo al discurso de los mandamases de Ducati acerca de la posible participación de Stoner en el Mundial de MotoGP como wild-card

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros