Logo Autobild.es

MotoGP 2016: Aprilia no llega a tiempo para Sepang

MotoGP 2016: Aprilia no llega a tiempo para Sepang

Diego de Arístegui

Aprilia no llega a tiempo para Sepang con motivo del primer test de MotoGP 2016. El nuevo prototipo de la fábrica de Noale todavía no está terminado, y en Malasia tendrán que trabajar con la moto del año pasado.

No llegan buenas noticias de Noale, y es que Aprilia no llega a tiempo para Sepang. La semana que viene tendrá lugar, por fin, el primer test de pretemporada de MotoGP en el trazado malasio, y el fabricante italiano no podrá poner en pista su prototipo de 2016, por lo que sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, tendrán que trabajar sobre la base de 2015. 

Finlandia quiere entrar en MotoGP en 2017

El motivo de este retraso es más o menos comprensible. Aprilia ha rehecho por completo su moto con respecto al año pasado, después de regresar al campeonato y tomarse la temporada pasada como un test. Se estima que la nueva RS-GP pese 10 kilos menos que su antecesora e incluso se habla de que el ángulo de su propulsor, procedente de la RSV4 de Superbike, cambie radicalmente. 

Estos cambios tan agresivos lógicamente tienen su efecto en el calendario, ya que se necesitan muchos meses para llevarlos a buen término, y por ello la casa italiana no podrá tener lista su moto para el 2016 en este primer test. Los planes de Aprilia, en este sentido, han cambiado. Tras Sepang, los siguientes test tendrán lugar en Phillip Island, donde Aprilia no estará presente, pero sí lo hará en un test privado que llevarán a cabo en el Circuito de Losail, una semana antes del test oficial IRTA en el que sí estarán presentes todos los equipos una semana antes del comienzo del Mundial. 

2016 va a ser un año fundamental para Aprilia, ya que tras un año de preparación y entrenamiento, los ingenieros han trabajo muy duro durante el invierno preparando un nuevo prototipo bajo los consejos técnicos facilitados por Bautista y Bradl, por lo que la moto de esta temporada demostrará al 100% hasta donde es capaz de llegar el nuevo proyecto de Aprilia en MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.