Logo Autobild.es

Finlandia quiere entrar en MotoGP a partir de 2017

Finlandia quiere entrar en MotoGP a partir de 2017

Diego de Arístegui

Finlandia quiere entrar en MotoGP a partir de 2017. Las obras del nuevo circuito de Kymiring parecen estar muy avanzadas y la intención del país escandinavo es formar parte del Mundial dentro de poco tiempo.

Finlandia quiere entrar en MotoGP a partir de 2017 en su nuevo circuito, Kymiring. El país escandinavo estuvo acogiendo el campeonato del mundo durante muchos años en el circuito de Imatra, y ahora quiere regresar a la élite del motociclismo con un nuevo emplazamiento. La idea de los organizadores y Dorna es que Kymiring se incorpore al calendario en 2017 o 2018. 

¿De qué lado está Jorge Lorenzo en el 'Caso Márquez-Rossi'"

"Tenemos un buen entendimiento con Dorna. Tendremos una reunión en febrero, cuando visiten nuevamente Finlandia, y en ella hablaremos sobre el calendario", afirma Timo Pohjola, director y propietario del Circuito de Kymiring en declaraciones al portal Autosport.com. Las conversaciones, de hecho, ya estarían bastante avanzadas, ya que Javier Alonso, Director General de Dorna, estuvo en tierras finlandesas hace unos meses. 

Actualmente las obras están paradas como consecuencia del gélido invierno que siempre se vive en esa zona del mundo. La estimación es que dentro de 5 meses se reanude un trabajo que, volvemos a insistir, ya está muy avanzado. Se trata de un circuito que tendrá 4,6 kilómetros de longitud y un total de 17 curvas, un número ciertamente elevado para sus dimensiones. 

Finlandia quiere empezar a formar parte del motociclismo. Desde hace unos años, Aki Ajo, director del Red Bull KTM Ajo o el Ajo Motorsport de Moto2 es el mejor embajador del país nórdico. Seguramente tendrá mucho que ver en que las motos lleguen a Finlandia, ya que es uno de los hombres fuertes del paddock, y porque también será una excelente catapulta para que pilotos fineses empiecen a destacar y lleguen al Mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.