Logo Autobild.es

'Caso Márquez-Rossi': ¿de qué lado está Jorge Lorenzo?

'Caso Márquez-Rossi': ¿de qué lado está Jorge Lorenzo?

Diego de Arístegui

Sin duda una excelente pregunta que podemos hacernos es saber en el 'Caso Márquez-Rossi' ¿de qué lado está Jorge Lorenzo? El mallorquín parece que ha cambiado de parecer con el paso de los días.

Alguno os habéis preguntado alguna vez, en el 'Caso Márquez-Rossi', ¿de qué lado está Jorge Lorenzo? Es sin duda una excelente pregunta que hace unos meses parecía tener una respuesta clara, pero con el transcurso del invierno y a medida que se acerca la temporada, es posible que la postura de Jorge sobre este tema haya modificado. 

Marc Márquez deja VR46 y se marcha a la competencia

Cuando aconteció el incidente entre los dos pilotos en el Circuito de Sepang, enseguida vimos que el piloto mallorquín estaba del lado de Márquez. De hecho, Lorenzo fue muy duro en sus declaraciones contra Rossi tras ese lance, llegando a decir que mucha gente le había perdido el respeto ese día, incluido él. Tampoco ocultó su opinión a la hora de decir que la sanción impuesta por Dirección de Carrera a su compañero de equipo no era suficiente, y que tenía que haber sido descalificado de aquella carrera. 

Tras la tormenta perfecta que se desencadenó en Malasia, el balear se centró única y exclusivamente en conseguir su tercer título en la clase reina, y en ningún momento volvió a opinar sobre el tema al respecto. La siguiente vez que escuchamos hablar a Jorge Lorenzo sobre esta polémica fue cuando tuvimos oportunidad de entrevistarlo en la presentación del videojuego Destiny, y ahí su versión ya empezó a modificarse. No quiso entrar a valorar específicamente lo sucedido, sino que se limitó a decir que era un problema que sólo podían resolver Marc Márquez y Valentino Rossi, un discurso que también se repitió en la Presentación del Movistar Yamaha en Barcelona este lunes. 

Lo que mucha gente no sabe es a que a Jorge Lorenzo le interesa ahora mismo llevarse mejor con Valentino Rossi. En primer lugar, porque es su compañero de equipo, y toda una temporada con el continuo 'runrun' en el box, que si ponemos muro, no compartimos telemetría, etc. Esta situación no es cómoda para nadie, y menos en un año donde va a ser fundamental trabajar codo con codo para entender el comportamiento de los neumáticos y la electrónica. Muesta de esta disposición también la tuvimos en la presentación, donde los dos pilotos de Yamaha insistieron en que su relación era buena y que iban a llevarse adecuadamente por el bien del equipo. 

Jorge Lorenzo: "No tengo ningún problema con Rossi"

Otro motivo es que Márquez en ningún momento se ha interesado en 'echar un capote' a Lorenzo. Digo esto por el famoso tema de los club de fans de los dos españoles en Italia. Mientras Márquez sólo se ha preocupado por los suyos, Lorenzo ha dicho que no es justo que tanto sus fans, como los de Márquez, estén pasando por este malestar. A esto hay que sumarle que -y esto es una apreciación del que escribe estas líneas- ambos parten como grandes favoritos para la temporada 2016, y es probable que a Jorge le interese mucho que Márquez siga con la polémica de Rossi en su cabeza para que la temporada no le salga bien. 

Es indudable negar que el lío entre Marc y Valentino se ha prolongado más de lo que debía, y ahora nos vemos en la coyuntura de comenzar la temporada con este tema rondando el paddock desde el minuto 1. Los pilotos, al no conseguir que la polémica se diluya, tienen que empezar a tomar posiciones y defender sus intereses, y en eso el balear sabe mucho porque lleva una buena ristra de años gestionando temporadas a la perfección y centrándose en sus propias preocupaciones, de ahí que cuente con 5 títulos en su haber -3 de MotoGP- y sea el mejor piloto español en la clase reina. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.