Logo Autobild.es

Entrevistamos a Jorge Lorenzo: "Márquez nos cambió a todos"

Hemos entrevistado a Jorge Lorenzo: "Márquez nos cambió a todos", nos ha contado el campeón del Mundo de MotoGP 2015, junto a otras muchas e interesantes cosas acerca de la próxima temporada, sus rivales, su nuevo dorsal... ¡No te pierdas el vídeo!

No quiere hablar de 2015, de las polémicas de finales de temporada, poco de Valentino Rossi... y sí, del presente y el futuro, porque el Mundial de MotoGP 2016 está a la vuelta de la esquina y tiene toda la motivación posible para conquistarlo. De momento, nosotros hemos entrevistado a Jorge Lorenzo, el último campeón del Mundo de la categoría reina tras su tercer título absoluto, quien se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de este año y ha sacado pecho a la hora de evaluar su temporada. "Marc Márquez nos cambió a todos la forma de pilotar", nos ha comentado el mallorquín ante la pregunta de AUTOBILD.ES sobre las consecuencias psicológicas que ha tenido este tercer título. Pero esta ha sido sólo una de las reflexiones que ha compartido con nosotros, como puedes ver en este vídeo...

También ha habido tiempo para evaluar los primeros contactos con la nueva electrónica y los neumáticos Michelin, así como para hacer un análisis de sus rivales de cara al próximo año, entre los que se ha acordado especialmente de Casey Stoner, que vuelve a Ducati. Lorenzo ha advertido también de los pilotos de Suzuki, de los que espera un paso a delante en base a las nuevas centralitas. 

Jorge Lorenzo y Jorge Martín
Jorge Lorenzo, acompañado de Jorge Martín, en el encuentro con AUTOBILD.ES y otros medios en Madrid. 

Lorenzo ha estado acompañado en todo momento por Jorge Martín, piloto de Moto3, con el que también hemos tenido la ocasión de charlar, una joven promesa del motociclismo nacional que dice identificarse mucho por su estilo de conducción "fino, rápido y preciso".

Tras el acto de presentación del videojuego 'Destiny, el rey de los poseídos', ya fuera de las cámaras, el tricampeón del Mundo de MotoGP nos ha confesado que se le ha atacado por todas partes sin que él haya hecho nada y que ha aprendido a que no le afecten las críticas y por eso se ha mantenido concentrado hasta el final en el desenlace de 2015.

Jorge-Lorenzo-Rodrigo-Fersainz
Jorge Lorenzo y Rodrigo Fersainz, en un momento del encuentro con AUTOBILD.ES.

Sea como sea,  Jorge Lorenzo ya ha pasado a la historia como el primer piloto español en ganar tres mundiales de la categoría reina. Y estamos seguros de que el año que viene será un serio aspirante al título de nuevo, con 'permiso' -al menos- de Valentino, Márquez y Pedrosa a quienes se ha impuesto este año, polémicas puntuales aparte, de manera rotunda, sobre todo e las carreras en las que sólo a dependido de su -aplastante- ritmo. 

Por cierto, en su entorno nos dicen que Jorge todavía no ha decidido si en su Yamaha de 2016 lucirá este mágico número, como le piden los moteros, o volverá a grabar en su máquina su ya legendario 99. Seguiremos informando... 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.