Noticia

Motos

MotoGP 2016: Avintia Racing toma Andorra en su presentación

Diego De Arístegui

02/26/2016 - 10:59

Avintia Racing toma Andorra en su presentación para MotoGP 2016. La formación de Raúl Romero eligió la estación de esquí de Grandvalira para proyectar ante el público su proyecto para la próxima temporada.

Aprilia estrena su RS-GP en Qatar

Avintia Racing toma Andorra en su presentación para MotoGP 2016. La estación de Grandvalira fue el escenario elegido para la puesta de largo del proyecto de la formación española de cara a la próxima temporada que arranca el 20 de marzo en Qatar. Sin duda una de las presentaciones más espectaculares del año y en la que los protagonistas de la misma han compartido sus impresiones con la prensa en un entorno impresionante. 

El primero en aparecer ha sido Loris Baz, que ha enfundado su Ducati GP14.2 con neumáticos específicos para la nieve, y ha entrado al escenario de la presentación después de pilotar su Desmosedici en estas gélidas condiciones. El siguiente en llegar era Héctor Barberá, que lo ha hecho subido a una moto de nieve y equipado con el mono y el casco que utilizará esta temporada en MotoGP. 

No es de extrañar que Avintia haya querido realizar una presentación de estas características, ya que esta temporada promete ser de muchas alegrías para la formación de Raúl Romero, ya que en los test de pretemporada han demostrado que pueden estar al mismo ritmo que los mejores pilotos. De hecho, Barberá y Baz acabaron el último día de Sepang con el cuarto y el sexto mejor tiempo respectivamente, una muestra inequívoca de hasta donde pueden llegar este año gracias a la unificación de la centralita y los nuevos neumáticos Michelin

Al evento, además de los pilotos y periodistas acreditados, también han acudido el propietario del grupo Avintia, Antonio Martín, el director del equipo en MotoGP, Raúl Romero y uno de los peces gordos de Ducati, Paolo Ciabatti, que esta semana también estuvo presente en la presentación oficial del equipo Ducati en Bolonia.

Estas han sido las declaraciones de los dos pilotos: 

Héctor Barberá: "Es un placer poder realizar la presentación del equipo en este maravilloso entorno. La pretemporada ha comenzado muy bien y todo el equipo está muy motivado, estamos haciendo un buen trabajo y este año creo que será posible estar más arriba. No veo la hora de empezar el Mundial en Qatar".

Loris Baz: "La presentación ha sido increíble, aunque el grip en la nieve no era muy bueno me he divertido pilotando mi Ducati en estas condiciones. Estoy muy contento con mi nuevo equipo y este año creo que podremos hacerlo muy bien. Los últimos test en Phillip Island fueron de maravilla y las diferencias ya no son tan grandes".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros