Logo Autobild.es

MotoE no se cancelará pero sí cambiará su calendario: adiós al GP de España

Se desvela el calendario y equipos de MotoE 2019
Así lo ha comunicado la organización del Mundial de Motociclismo.

El incendio de las MotoE nos dejó ayer a primera hora con mal cuerpo: todas las motos, las 18 oficiales y las 5 de reserva, con todo el material de los equipos, ardían salvajemente, tirando por tierra meses de trabajo y de esfuerzo personal. Lamentablemente no se reportaron heridos y los daños materiales se pueden reparar: MotoE no se cancelará pero sí se cambiará el calendario.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que el calendario de MotoE empezaba el día 5 de mayo en el mismo circuito donde se ha producido el incendio, en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Dorna y toda la organización del mundial de motociclismo ya ha confirmado que Energica volverá a fabricar todas las Ego Corsa destruidas, pero eso, junto con todo el proceso de puesta a punto y desarrollo del material necesario harán que sea imposible poder correr a comienzos de mayo.

Así pues, la organización del mundial ya ha comunicado que habrá cambios en el calendario de MotoE y el primero ya está confirmado: no correrán las motos eléctricas en el Gran Premio de España en Jerez. Simplemente, no hay tiempo material. Y muy probablemente, tampoco estarán en el Gran Premio de Francia, apenas 15 días después. 

Lo más probable es que MotoE no eche a rodar hasta el 7 de junio en Sachsenring, Alemania, aunque esto es algo que todavía no está confirmado de manera oficial y depende cómo vaya todo el proceso incluso podría retrasarse aún más. Te recuerdo que el calendario de MotoE prevé cinco pruebas, terminando la temporada en el Red Bull Ring y en Misano.

Pero lo más importante no es este pequeño cambio que también afectará al calendario 2019 de MotoGP, ya que modificará los grandes premios en los que estaba previsto desarrollarse las carreras de motos eléctricas. Lo más importante es que MotoE no se cancela, MotoE se disputará en 2019 y lo hará con los 18 pilotos de MotoE que se convertirán en pioneros del motociclismo eléctrico. Buenas noticias dentro de lo malo.

Etiquetas: MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.