Logo Autobild.es

El motivo por el que este cartel de Toyota Supra ha sobrevivido 27 años

El motivo por el que este cartel de Toyota ha sobrevivido 27 anos

En la autopista 101 de San Francisco, California (EEUU), un cartel de Toyota ha sobrevivido 27 años por un motivo increíble. Aunque puedes verlo en la imagen de arriba, tomada de la página de Facebook del grupo RADwood, mientras era tapado con otra publicidad, el estado en el que se encontraba era increíble.

Sobre todo porque ese cartel llevaba 27 años soportando el sol, la lluvia y el viento, pero el Toyota Supra que anunciaba seguía apreciándose en todo su esplendor. Y eso que cuando lo colocaron en 1993, Carlos Sainz acababa de declararse campeón del mundo de rallys por segunda vez. 

Vídeo: Toyota Supra MK4 de ¡800 CV! ¿Se puede ser más bestia? 

Sin embargo, el motivo por el que este cartel del Toyota Supra ha estado casi tres décadas ahí lo cuentan desde la publicación TheDrive, que han conseguido hablar con los Bob Schmitt, CEO de Clear Channel Outdoor, una empresa que gestiona este tipo de anuncios en las carreteras de todos los EEUU. 

El que seguramente será el anuncio en la carretera más duradero de la historia está sobre un viejo almacén en la autopista 101 de California y, al parecer, fue el último de su género. Y es que hasta comienzos de los años 90, esta clase de publicidades eran pintadas a mano por artistas especializados. 

Te interesa Con un Toyota Supra 2019, se puede derrapar así

La empresa que gestiona los carteles de la carretera decidió cambiar a la tecnología del vinilo después de que alguien pintara el magnífico cartel del Toyota Supra negro sobre un escenario oscuro que, de hecho, era perfecto para ser usado como base sobre la que ir colocando otras publicidades. 

Así, desde entonces, los conductores que circulaban por la 101 cerca de San Francisco han visto que, de cuando en cuando, emergía este cartel del Toyota Celica a lo largo de estos últimos 27 años. En la entrevista con TheDrive, Bob Schmitt ha indicado que quizá, cada año, el cartel solo haya estado visible como mucho seis y ocho horas en total, de manera que esto explica también su increíble estado de conservación. 

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.