Logo Autobild.es

El jugador Lamar Odom, detenido borracho al volante

El jugador Lamar Odom, detenido borracho al volante

Javier Gomara de la Torre

Lamar Odom ha sido detenido por ir borracho al volante. El jugador de la NBA y ex de Los Angeles Lakers pasó la noche en la comisaría y fue puesto en libertad tras pagar la fianza correspondiente.

Lamar Odom ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El exjugador de Los Angeles Lakers, que actualmente milita en las filas de Los Angeles Clipers, fue puesto en libertad bajo fianza tras pasar la noche en comisaría, según informa la web Periodismo del motor.

Lamar Odom fue localizado por una Patrulla de Carreteras de California, en la autopista 101, a la altura del valle de San Fernando, a las 3:54 de la noche. El jugador de la NBA conducía un Mercedes de color blanco de forma errática a una velocidad aproximada de 80 km/h, muy lento para ese tramo.

Los agentes trataron de que el jugador detuviera su vehículo, pero Lamar Odom no hizo caso de las advertencias hasta minutos después, cuando paró el coche y comprobaron "signos objetivos de intoxicación". El informe de la detención recoge que "No pudo llevar a cabo las pruebas de alcoholemia tal y como le fueron explicadas", así que fue arrestado por lo que en Estados Unidos se denomina DUI (las siglas en inglés de "Driving Under Influence"). Esto se produce cuando la policía tiene elementos para sospechar que una persona conducía bajo el efecto del alcohol o drogas. Posteriormente, y ya detenido, Lamar Odon rehusó someterse a dichas pruebas, por lo que pagó la fianza correspondiente y fue puesto en libertad.

Lamar Odom cuenta en su garaje con un amplio abanico de coches, que van desde varios Mercedes, pasando por un fantástico Rolls Royce Phantom, todos ellos de color blanco.

El jugador Lamar Odom, detenido borracho al volante

No es la primera vez que os contamos que un deportista es cazado por cometer alguna imprudencia al volante, conocido es el caso del futbolista Michael Ballack, que fue detenido por circular a 211 km/h. O Héctor Barberá, que dio positivo en alcoholemia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.