Logo Autobild.es

Detenido por circular en moto a 247 km/h en un tramo de 90

Detenido por circular en moto a 247 km/h en un tramo de 90
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por circular en moto a 247 kilómetros por hora en un tramo de 90 km/h. Se le imputa un delito contra la seguridad vial; por este supuesto delito podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.


La Guardia Civil ha detenido a un hombre por circular en moto a 247 km/h en un tramo de 90 km/h. Se trata del empleado de un concesionario de motocicletas que supuestamente probaba una moto en la que circulaba a 247 km/h en un tramo limitado a 90 de una carretera secundaria de Madrid.

radares

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, la detención se practicó el pasado día 13 sobre las 08.50 horas, cuando un equipo de radar detectó una motocicleta a 247 km/h en la M-311 a su paso por San Martín de la Vega. 

Se trata de una vía secundaria de doble circulación y con tránsito de vehículos pesados, por lo que se puso en grave peligro la seguridad vial del conductor y del resto de usuarios de la vía, ha precisado la Comandancia.

El arrestado es un hombre de 45 años y nacionalidad española que según explicó se dedica a probar los vehículos de un concesionario oficial de venta de motocicletas. Se le imputa un delito contra la seguridad vial por superar la velocidad reglamentariamente establecida establecido en el artículo 379 del Código Penal, según la misma fuente. Por este supuesto delito podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, se le prohibirá conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo que oscila entre uno y cuatro años. Asimismo, la autoridad judicial podría acordar el decomiso del vehículo utilizado, al considerarse instrumento del delito.

La velocidad es un factor de riesgo, y si bien subir el límites es polémico (aunque muchos están de acuerdo, las víctimas están en contra de subir el límite a 130 km/h), lo que está claro es que circular a 247 km/h es una temeridad.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.