Logo Autobild.es

Detenido por montar carreras ilegales y subirlas a Internet

Detenido por montar carreras ilegales y subirlas a Internet
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que, presuntamente, organizaba carreras ilegales de coches que grababa en vídeo y posteriormente colgaba en Internet. Otras ocho personas han sido imputadas por los mismos hechos en la denominada 'Operación Paragolpes'.

El hombre que organizaba carreras ilegales de coches ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Elche (Alicante) como parte de la 'Operación Paragolpes'. Presuntamente es el responsable de organizar carreras ilegales y maniobras de conducción temeraria que eran grabadas en vídeo y subidas a Internet. Según informa la Benemérita, los agentes han detenido a otras ocho personas por los mismos hechos y se han identificado once coches implicados.

La investigación comenzó cuando el Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado, a través del portal de colaboración ciudadana, fue alertado de una página web en la que se mostraban imágenes de carreras ilegales nocturnas en suelo urbano y numerosas maniobras temerarias: trompos, derrapes e incluso carreras colectivas en las que se invadía el sentido contrario de la circulación.

A través de unas cámaras instaladas en los bajos de sus coches y el interior, los participantes grababan lo que la Guardia Civil ha definido como "acciones temerarias que ponían en grave riesgo" la vida de sus protagonistas y del resto de usuarios de la vía.

Detenido por organizar carreras ilegales

Unas pequeñas cámaras instaladas en los bajos del coche servían para recoger las carreras.

El principal detenido por organizar estas carreras ilegales ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Supuestamente, este sujeto se encargaba también de administrar la web en la que se podían ver las 'hazañas automovilísticas' e incluso entrevistas a algunos de los propietarios de los coches participantes (once en total). Según informa levante-emv.com, las grabaciones fueron realizadas en Elche y en varias poblaciones de Albacete. Junto al arrestado, un vecino de Elche de 26 años, otras ocho personas han sido imputadas por los mismos hechos, de las que dos son jóvenes de la provincia albaceteña, de 25 y 26 años, y otros seis corresponden a Alicante, todos ellos de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años.

Además de la detención practicada en la 'Operación Paragolpes', la Guardia Cilvil ha realizado un registro en la vivienda del detenido y ha intervenido tres discos duros y un ordenador portátil con "abundante" contenido relacionado con los hechos investigados.

Fuente y fotografía: Guardia Civil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.