Logo Autobild.es

Cárcel para las carreras ilegales

Cárcel para las carreras ilegales
Con motivo del GP de España de Motociclismo, la DGT recuerda que participar en carreras ilegales se sanciona con penas de hasta cinco años de cárcel.

Este fín de semana se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo. Serán decenas de miles los motoristas que, procedentes de todas partes de España y Europa, viajarán hasta en circuito de Jérez (Cádiz). Por eso, la DGT ha aprovechado para recordar que las carreras ilegales se pueden penar con cárcel.

motorista

"Recuerda que participar en competiciones no autorizadas puede suponer pena de cárcel, retirada del permiso de conducir por sentencia judicial o seis puntos menos", indica la Dirección General de Tráfico en una de las cuñas que se emiten estos días.

Las penas varían, sobre todo, en función del peligro que esta práctica suponga para el resto de usuarios de la vía. Así, pueden ser consideradas conducción temeraria, lo que conlleva hasta dos años de cárcel ó delito con consciente desprecio hacia la vida de los demás, que se castiga con penas de entre dos y cinco años. Además, los fiscales pueden pedir el decomiso del vehículo.

Campaña contra las distracciones


Pasado el Gran Premio de Motociclismo, la DGT pondrá en marcha una campaña para evitar los accidentes que se producen por distracción. Entre el 4 y el 10 de abril, la Guardia Civil de Tráfico estará especialmente atenta para castigas acciones como el uso del teléfono móvil al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.