Barberá se disculpa por positivo en control de alcoholemia

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha pedido disculpas por haber dado positivo en un control de alcoholemia la noche del 6 de enero en Valencia. El subcampeón mundial de 125 cc y 250 cc fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera a dos vehículos que circulaban a gran velocidad saltándose varios semáforos en rojo, según ha informado el diario 'Levante-EMV'.
Ante la noticia, Barberá ha querido aclarar los hechos en un comunicado. Según el piloto, quien conducía bajo los efectos del alcohol era un amigo suyo y fue él a quien dieron el alto los policías. En el control de alcoholemia, dio una tasa de 0,60. Barberá propuso entonces conducir el Opel Astra de su amigo, pese a que había tomado una copa. La Policía volvió a pararle y tras someterse al control de alcoholemia, dio una tasa de 0,32 y de 0'28 en el segundo control.
Para el piloto, ha sido un acto de "irresponsabilidad", por lo que ha pedido disculpas tanto a sus seguidores como a sus patrocinadores y su equipo.
"Quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho", ha concluido Barberá en su nota.
Fuente: Agencia EFE
Descubre más sobre Laura Tirado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.