Logo Autobild.es

Mitsubishi y Suzuki abandonan el diésel en Europa

Suzuki Jimny
Malos momentos para el gasóleo.

Un nuevo golpe contra el gasóleo, al menos en el Viejo Continente: tanto Mitsubishi como Suzuki van a abandonar el diésel en Europa con efecto prácticamente inmediato, debido a los cambios en la legislación europea.

VÍDEO: El Mitsubishi Eclipse Cross en los terrenos más inverosímiles

Suzuki es la que ha tomado la decisión más drástica, eliminando todas las variantes diésel de sus modelos y dejando de fabricarlas en las plantas que tiene en Hungría desde este verano. A efectos prácticos tampoco supondrá un golpe muy grande para la marca japonesa, puesto que los vehículos de gasóleo no llegaron ni a suponer el 10% de las ventas del pasado año fiscal (que terminó en marzo), que en total fueron de 281.000 unidades.

Este es el precio del Mitsubishi Eclipse Cross

En India la dirección será diferente, ya que en dicho mercado el diésel supone un 30% de las ventas (además de que la legislación no es tan dura), motivo por el que mantendrá vivas sus alternativas de gasóleo.

Mitsubishi, por su parte, ya no vende diésel para sus SUV y coches ni el Reino Unido ni en Alemania, dos de sus mercados clave en Europa, aunque si mantiene la opción para sus pick-ups. Aparentemente, el movimiento se replicará en Francia y otros países europeos. En este caso el impacto será algo mayor, ya que en el pasado año fiscal las ventas de gasóleo supusieron el 30% del total para Mitsubishi.

Con la decisión de ambas marcas, sumadas a los anuncios que ya hicieron tanto Toyota como Nissan sobre su retirada del diésel, el único fabricante nipón que seguirá apostando por el gasóleo en nuestros mercados será Mazda.

Fuente: Asia Nikkei.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.