Logo Autobild.es

El mítico Renault 4 vuelve a venderse con esta carrocería

Renault 4 Ancel Lapin

¿Regresa el mito?

El mítico Renault 4 vuelve a venderse con esta carrocería, ¡el mito ha vuelto! Pero esta noticia tiene su letra pequeña. No lo pone a la venta la marca del rombo, ni tampoco estará a la venta en Europa. Estará únicamente disponible en Japón y se basa en el Suzuki Lapin. La obra ha sido firmada por la empresa Dream Automotive Development & Design, compañía dedicada a la preparación de coches.

¿Quién no se acuerda del mítico Renault 4? En España se le conocía como 4 Latas, un coche que al igual que el Seat 600 dio la oportunidad a muchas familias de disfrutar de su ocio. Sin duda es uno de los coches más importantes de la marca, y uno de los más populares de la industria. Fue presentado en 1961 y desde entonces se convirtió en un superventas que llegó a acumular más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Renault 4 Ancel Lapin 2

No nos extraña, y es que se vendió en 100 países, ¡100 países! Desde su nacimiento estuvo a la venta hasta los años noventa, cuando Renault dejó de fabricarlo. Pero eso no ha impedido que sigamos recordándolo y que empresas como DAMD le rindan homenaje con una creación a su imagen y semejanza. La preparación se basa en el Suzuki Lapin y cuenta el motor de 657 cc con 60 CV del mismo modelo.

La creación ha sido bautizada como Ancel Lapin, y su precio es de entre 348.000 y 380.000 yenes. Estamos hablando de poco más de 3.000 euros en su acabado más completo, ¡una ganga! Vale, tiene un motor muy pequeño pero por este precio únicamente puedes comprarte una moto. Seguro que tendría éxito en Europa, ¡aunque fuera solo por recordar este mítico Renault! 

Fuente: Top Gear

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.