Logo Autobild.es

El ministro alemán que conduce sin manos

El ministro alemán Alexander Dobrindt se ha sentado al volante del prototipo de conducción pilotada Audi A7 Piloted Driving Concept para comprobar en persona hasta qué punto este coche se vale por sí mismo. Su conclusión es clara: "La conducción automatizada ha dejado de ser ciencia ficción".

Audi sigue avanzando con paso firme en la conducción autónoma. Ahora, ha sido el ministro alemán Alexander Dobrindt (CSU) quien se ha ofrecido a viajar en el A7 ‘piloted driving’ al que sus desarrolladores han apodado ‘Jack’. La conclusión del político después de la vuelta no puede ser más clara: “La conducción automatizada ha dejado de ser ciencia ficción. En poco años veremos estos coches circulando por nuestras carreteras. La tecnología digital libera de esfuerzo al conductor y aporta mucha seguridad, así como confort. Y esto va en la dirección de nuestro objetivo futuro, tener carreteras totalmente conectadas. Los atascos se reducirán y la seguridad vial aumentará. Estamos trabajando en esta infraestructura. Nuestro objetivo es ser también primera potencia automovilística en conducción automatizada”.

De hecho, el ministro ya había señalado un tramo de la A9 como autovía high tech, que ofrecerá conectividad a los coches del futuro. Por su parte, desde Audi ya han señalado que su primer modelo con conducción pilotada será el nuevo Audi A8. La marca no para de ponerse retos, y cumplirlos. Recientemente, un RS 7 recorrió en circuito de Hockenheim al límite y sin conductor, y desde principios de año muestra cuáles serán los siguientes pasos a través de experiencias como la conducción pilotada por una autovía americana desde la costa oeste hasta Las Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.