Logo Autobild.es

Mini Recharged, un proyecto que convierte el clásico Mini en un coche eléctrico

Mini Recharged convierte el clásico Mini en un coche eléctrico

Hasta 122 CV

En los últimos tiempos han emergido diferentes iniciativas que buscan darle una segunda vida a los coches clásicos, especialmente, a aquellos que han sido (y siguen siendo) auténticos iconos del automovilismo. En este sentido, surge Mini Recharged, un proyecto que convierte el clásico Mini en un coche eléctrico.

A lo largo de la historia ha habido varios modelos destinados a la ciudad que se convirtieron en leyendas de la automoción. Y no hay duda de que el Mini es uno de ellos. 

Y, precisamente, para circular por el centro de muchas ciudades hoy en día, en las que existen restricciones a los vehículos tradicionales, qué mejor manera que convertir el Mini en eléctrico

Mini Recharged, un proyecto que convierte el clásico Mini en un coche eléctrico

Con esa intención nace Mini Recharged, una iniciativa de Oxford Plant que hunde sus raíces en 2018, cuando Mini presentó un prototipo del Mini Electric en el Salón de Nueva York y fue tal la acogida que el equipo se puso a trabajar de inmediato. 

Cuatro años después, la compañía británica ofrece un motor eléctrico de 90 kW, unos 122 CV de potencia, que permite al utilitario acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos

El motor se alimenta de una batería de alto voltaje, cuya capacidad no ha sido desvelada, pero le proporciona una autonomía de 160 kilómetros. La empresa tampoco ha dado información sobre los tiempos de recarga, pero sí ha dicho que es compatible con sistemas de hasta 6,6 kW. 

Conversión reversible

Mini Recharged convierte el clásico Mini en un coche eléctrico

La empresa subraya que la conversión es reversible, es decir, que el motor térmico original es almacenado y puede volver a ser utilizado en una futura reconversión. Por otro lado, Oxford Plant señala también que no se tocan aspectos icónicos del coche, más allá del motor y un cuadro de instrumentos variado para ofrecer información de la batería, pero de inspiración retro. 

En este sentido, el máximo responsable de Mini a nivel mundo, Bernd Körber, quiso tranquilizar a los que creen que este proyecto puede alterar la identidad del icónico utilitario: “Esto permite preservar el carácter Mini classic y disfrutar de un rendimiento totalmente eléctrico. Con Mini Recharged, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.