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Mini Cooper 5 puertas 2022: más que suficiente

Jordi Hurtado, Brad Pitt, el Mini... Son casos destacados y llamativos en los que el tiempo no pasa por ellos. En el caso del británico, a base de retoquitos, eso sí. Pero es de alabar que un modelo nacido en 2014 siga tan fresco y tan actual, como he podido constatar con la prueba del Mini Cooper 5 puertas 2022

En este último restyling se ha querido simplificar su diseño exterior aún más eliminando las luces antinieblas delanteras -las adopta el grupo óptico principal-. Pero también darle nuevas pinceladas para seguir llamando la atención... ¡Y créeme que lo hace! 

Son de nuevo cuño la parrilla, que es más grande, y el paragolpes. Asimismo, algunos elementos han sido bañados en negro piano y la luz antiniebla trasera va alojada en el centro.

En el interior también hay novedades como el cuadro de instrumentos digital de 5" que ya vi en el John Cooper Works GP; la pantalla del sistema multimedia, que ahora tiene 8,8 pulgadas; las salidas del sistema de climatización y el volante. Este último adopta botones con un tratamiento negro brillante que parecen menos consistentes que los anteriores. 

Lo que me llama la atención de esta unidad de pruebas es que equipe freno de mano mecánico, algo inusual hoy en día pero que para nada me disgusta, y que si a ti sí, siempre puedes optar por el eléctrico. Eso sí, independientemente del elegido, os huecos portaobjetos son pequeños y escasos. 

El Mini de 5 puertas tiene una longitud de 4.023 mm, siendo 16 cm más largo que el de tres puertas, y una una batalla de 2.567, por lo que el espacio de la segunda fila debería ser mayor. ¿Lo es? Sí, pero aún así se queda bastante justo. Con mi 1,78 m mis rodillas están a nada de rozar con el respaldo del asiento delantero, y mi cabeza a un dedo de hacer lo propio con el techo.

Está claro que si vas a transportar a alguien habitualmente en las plazas posteriores, a no ser que te caiga mal, este no es tu coche.

Por su parte, el maletero cubica 278 litros, lo mismo que el Mini lanzado en 2018 y 67 más que la carrocería de 3 puertas. Lo cierto es que no es un volumen grande para sus cotas, aunque sí destaca por tener un piso de doble altura y bastante profundidad. 

prueba del Mini Cooper 5 puertas 2022

La gama de motores se queda inalterada con el One y sus 102 abriendo pista y seguido por el de la prueba, el Mini Cooper 5 puertas 2022, con 136 -por encima se sitúa el Cooper S con 178, el eléctrico SE con 184 y el deportivo JCW con 231-.

La potencia nacida del tres cilindros en línea es más que suficiente para mover con soltura este bichejo de 1.305 kilogramos, como pone de manifiesto su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,3". Sobre todo en el modo más deportivo, porque en el normal se muestra mucho más comedido, y en el Green (eco), parece que ha nacido cansado. 

Lo bueno de este último es que permite conseguir un consumo cercano al oficial, que es de 5,5 l/100. Yo me he movido en 5,8, y combinando el Sport y el Mid (normal), en 7,0 litros. 

Comparativa: Mini Cooper vs Audi A1

El Mini, independientemente de la versión o la carrocería, sigue siendo uno de los utilitarios más divertidos del mercado. Es veloz, se mueve con mucha agilidad y la rapidez y el tacto de la dirección, más bien tirando a durita, contribuye a ello.

El cambio manual en este coche es una delicia, por eso es una lástima que la unidad de pruebas equipe el automático de siete relaciones y doble embrague, que, por cierto, funciona muy bien pero al que le faltan unas levas en el volante.

prueba del Mini Cooper 5 puertas 2022

El Mini de cinco puertas tiene un precio de partida de 23.100 euros con el acabado One. El de la prueba, el Mini Cooper 2022, comienza en 25.400 euros. Existen en el mercado otros utilitarios mucho más económicos, pero no son un Mini.

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el Mini Cooper 5 puertas 2022, la versión con motor de tres cilindros capaz de entregar 136 CV. Tiene un precio de partida de 25.400 euros.

Lo mejor

Diversión al volante. Imagen. 

Lo peor

Cambio automático sin levas. Plazas traseras muy justas. Maletero no muy grande.

Etiquetas: Utilitarios

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