Logo Autobild.es

Michèle Mouton y el Audi quattro S1 ahora en LEGO

Audi LEGO Mounton
La "Reina de la Velocidad".

Michèle Mouton es una piloto francesa conocida por ser la única mujer en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Fue piloto oficial de la marca Audi, con la que logró completó grandes rallyes a los mandos del poderoso e impresionante Audi quattro S1. Ahora LEGO lanza una nueva miniatura donde podemos ver a la piloto Michèle Mouton y el Audi quattro S1 en una tirada limitada.

La piloto francesa compitió en los años ochenta en el equipo oficial de Audi. Logró cuatro victorias y nueve podios, se proclamó subcampeona del mundo en 1982, y resultó quinta en 1983. Apodada la "Reina de la Velocidad” consiguió domar al Audi quattro S1, un coche con más de 600 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Su victoria más recordada, en el Rally de San Remo.

Rindiendo tributo a esta especial piloto la empresa regalará una miniatura totalmente gratuita de Mounton a todos los que hayan comprado el LEGO del Audi quattro S1. Los interesados tendrán que subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales con el hastag #ElPilotoEsElla. Con ello, además de recordar las victorias de esta gran piloto, pretenden recordar que el deporte de motor no está reservado solo a hombres.

Audi Quattro Sport

Michèle Mouton se retiró en los años ochenta aunque ha seguido ligada al mundo del motor. En 2011 es nombrada directiva del WRC por el actual presidente Jean Todt, un cargo por el que tendría que supervisar la seguridad en el campeonato, el reglamento o el calendario.

Etiquetas: Entretenimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.