Logo Autobild.es

El mes de marzo de 2020 ha sido el que menos fallecidos en la carretera ha registrado en toda la historia

El mes de marzo de 2020 ha sido el que menos fallecidos en la carretera ha registrado en toda la historia
El confinamiento y la limitación de movimientos tiene consecuencias positivas.

Intentemos ver el vaso medio lleno. Por ejemplo, con este dato: el mes de marzo de 2020 ha sido el que menos fallecidos en la carretera ha registrado en toda la historia. El confinamiento y la limitación de movimientos ha hecho que el tráfico se reduzca drásticamente, lo que ha tenido dos consecuencias inmediatas positivas: la reducción de las muertes por accidente de tráfico y la caída de la contaminación medioambiental.

No te pierdas: La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana

El mes de marzo de 2020 ha sido el que menos fallecidos en la carretera ha registrado en toda la historia

Sobre el segundo punto puedes leer en el enlace anterior; centrémonos en el primero. Según datos provisionales de la DGT contabilizados a 24 horas, las vías interurbanas registraron del 1 al 31 de marzo 54 fallecidos. Hasta la fecha, el dato más bajo registrado (algo que empezó a hacerse en 1960) databa de enero de 2014, mes en que hubo 61 víctimas mortales. Si se comparan las cifras de fallecidos en accidente de tráfico del pasado mes de marzo con los del mismo mes de 2019, el resultado son 44 fallecidos menos con respecto a marzo de 2019, cuando hubo con 98.

Consecuencias de la limitación de movimientos

Obviamente, esta es una consecuencia positiva del confinamiento derivado del estado de alarma; de hecho, desde que el pasado 16 de marzo entrara en vigor la limitación a la libre circulación por las carreteras, han fallecido en las carreteras españolas 14 personas; algo que confronta brutalmente con los fallecimientos acaecidos en accidente de tráfico durante los primeros 16 días de marzo de 2020, tramo en que perdieron la vida 40 personas.

No te pierdas: Un hombre ingresa en prisión por incumplir hasta ocho veces el confinamiento

En lo que llevamos de 2020, han fallecido en las carreteras 219 personas; 34 menos que en el primer trimestre de 2019 (253 muertos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.