Logo Autobild.es

La Guardia Civil aumenta los controles este fin de semana para evitar desplazamientos

Guardia Civil salva a un camionero

Llega el fin de semana, algunas comunidades autónomas tienen puente, y aunque la consigna para reducir la expansión del coronavirus es #QuedateEnCasa, parece que no todo el mundo está dispuesto a hacer el sacrificio. Por eso, la DGT anuncia que la Guardia Civil va a incrementar los controles este fin de semana para evitar desplazamientos.

Ser camionero en tiempos de coronavirus, los cambios que tienen que afrontar

Tráfico informa de que la Guardia Civil de Tráfico tiene orden aumentar los controles para evitar los desplazamientos a segundas viviendas durante el fin de semana.

Desde el pasado domingo, cuando se activara el estado de alarma, el Gobierno ha limitado los movimientos de las personas:

  • solo está permitido abandonar el domicilio para ir al trabajo, acudir al médico, realizar gestiones en entidades bancarias y oficinas de seguro, prestar ayuda a personas mayores y dependientes y causas 
  • los desplazamientos se pueden realizar a pie o en coche, pero siempre de manera individual. Solo se permiten movimientos con menores o dependientes. Hay multa para quien incumpla esta norma, de entre 300 y 1.000 euros

Los desplazamientos a segundas residencias están prohibidos

El estado de alarma permite también regresar al domicilio habitual, pero no salir de él para pasar unos días en la segunda residencia.

Sin estos desplazamientos prohibidos lo que pretende atajar la DGT, para lo que la Guardia Civil aumentará su presencia en las carreteras.

"La Guardia Civil desde el día de ayer, 19 de marzo, está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas", anuncia Tráfico.

"Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos", recuerdan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.