Logo Autobild.es

Las nueve ciudades donde más ha bajado la contaminación por el COVID-19

Las ciudades donde más ha bajado la contaminación por el COVID 19
La crisis sanitaria está teniendo un efecto colateral positivo en el medioambiente.

Estas son las nueve ciudades donde más ha bajado la contaminación por el COVID-19. Uno de los escasos efectos colaterales positivos del coronavirus ha sido la reducción de la contaminación ambiental en los territorios afectados, cuyo impacto se ha notado casi de forma automática en las grandes urbes. Y especialmente, en las nueve que componen este ranking.

No te pierdas: Las 10 gasolineras donde el diésel cuesta menos de un 0,9 euros

Las nueve ciudades donde más ha bajado la contaminación por el COVID-19

En el caso de España, ya en la semana siguiente a la declaración del estado de alarma nacional y la primera tanda de medidas de limitación de movimientos de la ciudadanía, la polución del aire de las ciudades por medio dióxido de nitrógeno (NO2) descendió en un 64% de media. Tal y como recoge una investigación del Centro de Tecnologías Físicas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en donde más se redujo el NO2 de entre las urbes analizadas fue en Barcelona, con un 83% menos de este contaminante entre el 15 al 20 de marzo respecto al mismo periodo anterior.

Infografía: Aire más limpio en las ciudades por el COVID-19 | Statista Más infografías en Statista

No te pierdas: ¿Se puede conducir un coche compartido en el estado de alarma?

Castellón es la segunda ciudad en la que más se ha notado la reducción de la contaminación, con un 76% menos, seguida de Madrid, donde la crisis por el coronavirus ha hecho que la contaminación del aire caiga un 73%. Alicante también ha visto cómo la limitación de movimientos que supone el estado de alarma ha limpiado su aire en un 68%, seguida de Bilbao, donde la contaminación ha caído un 66%.

Etiquetas: Contaminación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.