Logo Autobild.es

Mercedes ya ha decidido quién será el compañero de Hamilton en 2022

Mercedes F1 2022

La retirada de Räikkönen y los rumores sobre el futuro de Russell y Bottas eclipsan la llegada de la F1 a Zandvoort.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ya ha decidido quién será el compañero de Lewis Hamilton en la temporada 2022, aunque la escudería de la estrella no lo haya anunciado todavía. Durante la jornada de prensa del Gran Premio de Países Bajos, que regresa al calendario de la F1 36 años después, tanto George Russell como Valtteri Bottas dieron varias pistas sobre su futuro.

Actualización: Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo en 2022

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Países Bajos 2022

Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes F1, desveló durante el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps que la decisión sobre el compañero de Hamilton la próxima temporada ya había sido tomada. Sin embargo, no dio ninguna pista sobre si sería Valtteri Bottas o George Russell quien defendiera sus colores.

Los dos pilotos comparecieron en rueda de prensa en Bélgica y aseguraron que no tenían nada que anunciar, y en Zandvoort - donde la F1 compite este fin de semana - han repetido lo mismo... aunque han dado una pista importante: Russell ya sabe dónde va a correr la próxima temporada, y el contrato ya podría haber sido firmado.

George Russell

"No tengo nada que anunciar realmente. Las cosas están igual que en Spa hace una semana", señaló Russell en el trazado holandés. Cuando le insistieron desveló que él ya conoce sus planes para la próxima temporada: "Sí, sé dónde pilotaré el año que viene". No fue la única pista que dio, pues desveló que hace solo unas semanas le dijeron lo que haría en 2022: "(Fui informado) antes de Spa".

"Como he dicho, no voy a sentarme aquí y a mentir. La verdad es: no hay nada que anunciar pero sé dónde voy a correr el año que viene. Me lo dijeron antes de Spa, justo antes", recalcó, dejando claro que incluso antes de lograr su podio en Bélgica tras la magnífica actuación en clasificación, es muy probable que le dijeran que en 2022 será piloto de Mercedes.

Todo apunta a que será así, aunque la escudería de la estrella está esperando para anunciarlo a que Valtteri Bottas, su actual piloto, aclare su futuro. La semana pasada llegó una importante noticia que podría ayudar a que Valtteri tuviese asiento en 2022: la retirada de Kimi Räikkönen. El campeón de 2007 dejará un asiento libre en Alfa Romeo, con quien Bottas lleva meses negociando. 

Valtteri Bottas

A Bottas también le preguntaron en repetidas ocasiones en la rueda de prensa del GP de Países Bajos si ya sabe dónde correrá en 2022: "Quizás lo sepa o quizás no. No quiero decir mucho. Las cosas van en la dirección correcta y estoy contento". Asimismo, Bottas aseguró que su objetivo es firmar un contrato multianual con el que asegurar su futuro en la F1.

No se espera un anuncio este fin de semana, pero quizás sí el próximo, durante el GP de Italia, que es donde Alfa Romeo podría comunicar quién correrá en su escudería en 2022. Después llegarán el resto de anuncios en cascada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.