Logo Autobild.es

Confirmado: Bottas correrá para Alfa Romeo en 2022

Valtteri Bottas

El finlandés deja Mercedes después de cinco temporadas.

Valtteri Bottas se despedirá del equipo Mercedes al final de la presente temporada, después de cinco años, para unirse a la escudería Alfa Romeo, con la que ha firmado un contrato multianual. Este movimiento significa que George Russell ya tiene hueco para sentarse en el segundo Mercedes, junto a Lewis Hamilton, a partir de la próxima temporada.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Max Verstappen se pasea en Zandvoort

Tal y como se esperaba después del anuncio de retirada de Kimi Räikkönen al final de la presente temporada, tras solo unos días, se ha conocido que su compatriota Valtteri Bottas le reemplazará en Alfa Romeo. Bottas sale de Mercedes, donde llegó en 2017 para sustituir a Rosberg, y deja vía libre a George Russell, que acompañará a Hamilton en 2022.

"Comienza un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. Estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN en 2022 y más allá, en lo que será un nuevo reto con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, que ha escrito algunas páginas en la historia de la F1, y va a ser un honor representarlos", ha declarado Bottas.

"Hay potencial en Hinwil (sede del equipo) y estoy encantado por unirme al equipo para ayudarles a crecer en la parrilla, especialmente tras la introducción del nuevo reglamento en 2022. Estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí y estoy deseando devolverles la confianza.Tengo muchas ganas de conseguir buenos resultados y, cuando llegue el momento, de ganar", añade.

Bottas también comenta que lo dará todo al final de la temporada para ayudar a Mercedes a lograr el título de constructores: "Estoy totalmente centrado en terminar mi trabajo allí luchando por otro título, pero también estoy deseando afrontar los nuevos retos que me esperan el año que viene".

Valtteri ha logrado, desde que llegó a la F1 en 2013 con Williams, un total de 9 victorias, 17 pole positions y 63 podios. Asimismo, ha conseguido dos subcampeonatos del mundo en las temporadas 2019 y 2020, las de mayor dominio de Mercedes.

Valtteri Bottas

"Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo. Estamos deseando emprender nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil a un fuerte jugador de equipo con experiencia en la parte alta de la parrilla. Valtteri ha sido parte integral de un equipo que ha reescrito los libros de historia y ha contribuido a conseguir cuatro títulos mundiales de constructores. Es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar un paso adelante hacia el frente de la parrilla", ha declarado Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo F1.

Aunque está claro quién le sustituirá en Mercedes, no lo está tanto quién será su compañero en Alfa Romeo la próxima temporada. La continuidad de Antonio Giovinazzi parece estar en duda, pues la escudería suiza negocia con pilotos como Alex Albon o Nyck de Vries, a quienes Red Bull y Mercedes buscan hueco en la parrilla.

Imagen: Alfa Romeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.