Logo Autobild.es

Mercedes introduce una función que permite adelantar y hacer cambios de carril automáticamente

Nueva función de Mercedes que permite adelantar automáticamente

Todos los modelos de los Clase C, Clase E y Clase S incluyen desde ahora la función CLC, que permite adelantar y hacer cambios de carril de manera automática, aunque las manos deben permanecer en el volante. Funciona entre 80 y 140 km/h.

Mercedes da un paso más en la conducción semiautónoma, introduciendo la función ALC (Cambio Automático de Carril en español), que permite adelantar y hacer cambios de carril automáticamente, sin intervención del conductor. Ya está disponible en los Clase C, Clase E y Clase S, así como en todos los modelos EQ que se comercializan en Estados Unidos y Canadá.

La nueva función ALC está integrada en el paquete Distronic con asistencia activa a la dirección y funciona de la siguiente manera: cuando el coche se aproxima a otro que circula más lento, puede hacer un cambio de carril a una velocidad entre 80 y 140 km/h y adelantar, de forma automática, siempre que detecte las marcas de los carriles en la vía.

El requisito previo es una carretera con límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con el sistema MBUX Navigation. La función ALC no requiere ninguna intervención adicional del conductor para ejecutar el cambio automático de carril.

Mercedes-AMG GLC: en versiones de 421 y 680 CV

Mercedes introduce una función que permite adelantar y hacer cambios de carril automáticamente

Nueva función de Mercedes que permite adelantar automáticamente

Además, si se circula con la guía de ruta activa, el sistema de Mercedes también ayuda en la navegación para salidas y cambios en la autovía. En cualquier caso, hay que recordar que el sistema de conducción autónoma de Mercedes es de nivel 2, por tanto, la responsabilidad durante el cambio de carril sigue siendo del conductor. Esto significa que las manos deben permanecer en el volante. 

"Durante años, Mercedes-Benz ha establecido altos estándares en los campos de la conducción automatizada y los programas de asistencia al conductor. Ahora, con Drive Pilot, ofrecemos los primeros vehículos con conducción altamente automatizada de nivel 3 SAE con certificación internacional", apunta Markus Schäfer, miembro del consejo delegado de Mercedes-Benz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.