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Mercedes espera reducir costes tras lanzar el primer EQ

Mercedes espera reducir costes tras lanzar el primer EQ
Según Mercedes, cuando el primer modelo de la familia EQ sea lanzado al mercado sus costes se reducirán notablemente. De momento esperan ahorrar unos 2 millones de euros en el próximo año en I+D.

Como sabéis, Mercedes presentaba en parís su EQ Concept, el primero de una familia de vehículos eléctricos que la marca piensa lanzar al mercado. Se trata de un SUV en formato prototipo que adelanta las líneas de un todocamino totalmente eléctrico. Es el primero de una familia de eléctricos que la firma planea ofrecer en su gama. Pues bien, según palabras de la propia compañía, tras lanzar el primero de esta familia, el Mercedes EQ, los gastos se reducirán notablemente estando asegurada la rentabilidad de estos modelos.

En París la marca nos dejó gratamente sorprendidos con este EQ Concept, un concepto que contaba con un sistema de propulsión de nada menos que 402 caballos de potencia y una autonomía de nada menos que 500 kilómetros. Por diseño, por características y por tecnología, el EQ Concept se convirtió en uno de los atractivos del salón. Pero claro, este laboratorio tecnológico ha supuesto una importante inversión para la compañía, una cantidad que afirman se reducirá de manera importante en cuanto este modelo comience su vida comercial.

Y el ahorro que plantean es de cerca de 2 millones de euros al año. El próximo año la marca espera invertir I+D cerca de 12 millones de euros, una cantidad por debajo de los 14 millones de euros que invirtieron el pasado curso. En comparación hablamos de unos dos millones de euros de ahorro que pretenden conseguir desde la marca pese que aún al proyecto le quedan varias fases y el desarrollo de vehículos eléctricos está en proceso.

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El presidente ejecutivo de la compañía, Dieter Zetsche, confirmaba a Bloomberg esta semana en Alemania que en la próxima década la empresa predice que el 25 por ciento de sus entregas serán de vehículos eléctricos, situación que beneficiará a que los costes sean más reducidos y la rentabilidad está asegurada.

"Para el año 2025 queremos desarrollar 10 coches eléctricos basados ​​en la misma arquitectura", dijo. "Para este impulso queremos invertir hasta 10 mil millones de euros".

Aunque en las anteriores líneas hablaramos de ahorro, está en los planes de la compañía seguir invirtiendo en este tipo de vehículo hasta 2025, año en el que su ofensiva llegue a sus etapas finales. Esta arquitectura de la que habla será utilizada solo y exclusivamente para sus modelos EQ, nombres que pondrán las cosas difíciles a veteranos de la talla del Tesla Model S. Algunos de ellos serán capaces de recorrer hasta 700 km.

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