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Mercedes lanzará un modelo de la gama EQ por año

Mercedes lanzará un modelo de la gama EQ por año
Se van desvelando nuevos datos de la futura familia de coches eléctricos de Mercedes, como por ejemplo, que lanzará un modelo de la gama EQ por año. Todo apunta a que el superdeportivo que equipará tecnología heredada de la Fórmula 1 será el tope de la gamaNo es de extrañar ya que parece que la combinación del motor V6 en combinación con un sistema de recuperación de energía, le permitirán desarrollar entre 1.000 y 1.500 CV.

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Aunque el primero no llegará hasta 2019, Mercedes ha anunciado que lanzará un modelo de la gama EQ por año hasta contar, según Matthias Luhrs, vicepresidente de ventas y dirección de producto de Mercedes, con diez vehículos eléctricos en los próximos "ocho o nueve años".

Fue en el Salón de París donde la marca de la estrella desveló que entre sus planes estaba la creación de una serie de modelos eléctricos que agruparía bajo la denominación EQ. Para sentar las bases de cómo serán los futuros Mercedes eléctricos, mostró el EQ Concept con un propulsor de 402 CV y 500 kms de autonomía.

También en París la marca de la estrella desveló nuevos datos del que será su futuro superdeportivo híbrido como que será híbrido y llegará con motor de Fórmula 1 y que será el tope de gama de la gama EQ. 

En la imagen que abre esta noticia puedes ver un 'teaser' desvelado por la compañía en la que se intuyen las líneas que tendrá el superdeportivo híbrido de Mercedes: cabina adelantada en contraste con un largo capó inspirado en el del Mercedes-AMG GT, aunque esté monte motor delantero. 

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Durante la muestra parisina, Thomas Weber, miembro del equipo de desarrollo de Mercedes, explicó que "será el coche más eficiente y más prestacional de AMG de todos los tiempos. Algunos le llamarán hipercoche". Y ha añadido: "Mostrará la dirección futura de nuestra marca". 

Si finalmente esto es así, todo apunta a que montaría el mismo motor V6 de 1.6 litros turboalimentado utilizado por W07 F1. Esto, en combinación con un sistema de recuperación de energía, le permitiría desarrollar entre 1.000 y 1.500 CV, 900 CV procedentes del motor del monoplaza. El mayor reto de los ingenieros será adaptar tanto poderío a un vehículo homologado para circular por carretera. 

En primer lugar, porque en los fórmula 1 los propulsores necesitan de una fuente externa de potencia para arrancar; además, tendrán que conseguir que estos tengan la suficiente vida útil y que el manejo del Mercedes sea apto para el día a día. Será necesaria también una transmisión eficaz tanto para la calle como para el circuito.

Respecto al peso del superdeportivo de Mercedes-AMG, estará en torno a los 1.000 kg, por lo que es probable que recurra a la fibra de carbono y al aluminio para mantener 'la línea'. Todos estos datos son demasiado tentadores, pero habrá que esperar hasta el próximo año para descubrir el resultado final. Y es que la compañía revelerá coincidiendo con el 50 Aniversario de AMG. Respecto al precio, los rumores apuntan a que rondará los 4 millones de euros. ¿Estaremos ante el nuevo rival del Aston Martin AM-RB 001?

Por tanto, de cara a esta evolución, Mercedes tendrá que buscar una solución para los puntos de carga disponible alrededor del mundo si quiere mantener a sus vehículos en la carretera. La compañía no ha desvelado más detalles al respecto, pero Luhrs sí que ha dejado intuir que podría incluir una colaboración con otra firma. "En la industria, incluso Tesla, todos estamos aprendiendo y hablando todos con todos. Es muy pronto para decir que ya hemos decidido algo", concluye.

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