Logo Autobild.es

Mercedes-AMG A45 2019: nuevos datos

El Mercedes-AMG A45 2019 será aún más radical que esta primera generación del compacto de Mercedes. Las primeras especulaciones ya están surgiendo y podemos esperar un nuevo rival para el competitivo segmento C, un rival que pocos podrán batir y que incluirá todas las novedades del fabricante alemán y de AMG. De la misma manera, se rumorea que la marca podría lanzar una versión AMG menos potente que el A45. Todo para rivalizar con los Audi S3 o BMW 140i.

No te pierdas: Al Mercedes A45 AMG le han extraído 485 CV de potencia

El Mercedes-AMG A45 2019 será aún más radical que esta primera generación del compacto de Mercedes. Las primeras especulaciones ya están surgiendo y podemos esperar un nuevo rival para el competitivo segmento C, un rival que pocos podrán batir y que incluirá todas las novedades del fabricante alemán y de AMG. Aún tenemos que esperar, pero ya tenemos ganas de ver que nos presenta la firma de la estrella.

Según informa Autocar, Mercedes ya estaría desarrollando esta supuesta segunda generación del Mercedes Clase A, así como la variante tope de gama el Mercedes-AMG A45, y con ello quieren llevar el juego al siguiente nivel. El motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, según cree Autocar, será explotado hasta los 400 CV de potencia, una subida considerable desde los 381 CV que actualmente ofrece.

Acoplado a este motor se encontrará la próxima variación de la caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades que muy pocos modelos de Mercedes está empleando. Al reemplazar a la actual transmisión de siete velocidades, es inevitable que mejore el rendimiento del vehículo, por lo que se espera que pase de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Los rumores también apuntan a que el nuevo A45 AMG será ligeramente más grande que la generación actual por lo que, con el fin de retener unas medidas de peso similares, se recurrirá al uso más intensivo del aluminio. Por otro lado, Ford ya estaría trabajando en un posible Focus RS500, por lo que el juego se recrudecerá aún más con la llegada de ambos modelos.

Podríamos ver un hermano pequeño del A45 AMG

Como decímos, el Mercedes-AMG A45 llegaría al mercado con la nada despreciable suma de 400 caballos de potencia. Esto quiere decir que superará a la generación actual en 20 caballos de potencia, posicionándose a la altura del Audi RS3 Sedán entre otros modelos. Aunque la novedad más importante, ademés de esos 20 CV extras, será la nueva versión que podría llegar justo por debajo del AMG, una variante que llegaría para rivalizar con los Audi S3 y BMW 140i.

Según parece, este nueva versión tendría cabida entre el Mercedes A250 y el próximo Mercedes-AMG A45. El Audi S3, que actualmente ofrece 310 caballos de potencia, es superior a la versión más potente gasolina del Clase A, sin contar el AMG. En cuanto al BMW 140i, ocurre exactamente lo mismo, no teniendo el compacto de Mercedes una versión para rivalizar con ellos.

Este motivo llevaría a la compañía a ofrecer una versión AMG en la gama del Clase A menos potente. De esta manera seguiría lo visto en sus hermanos con el AMG C43 o el AMG E43. Una variante de acceso a la gran familia AMG.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.