Logo Autobild.es

Mercedes EQT, aquí está el primer comercial eléctrico de Mercedes

Mercedes EQT

La variante eléctrica de la Clase T

Hace unas semanas te contamos los planes de la marca alemana para lanzar una nueva Clase T. Pues bien, Mercedes va a ir un paso más allá y esta nueva familia de modelos también contará (como es normal en los tiempos que corren) con una variante impulsada al 100/100 por electricidad. Es el Mercedes EQT y ya te enseñamos la primera imagen.

No te pierdas: prueba del Mercedes EQC

El nuevo modelo vendrá en 2022, como el resto de su familia, creada (en palabras de los responsables de Mercedes), para clientes que buscan coches prácticos sin perder el atractivo. Fruto de los acuerdos entre Renault y los alemanes, estará basado en la próxima generación del Kangoo, aunque con un enfoque de más vehículo para pasajeros.

Así son su motores eléctricos

Los sistemas de propulsión que utilizará para moverse también serán de origen francés, basados en los ZE que ya mueven a modelos como el Zoe o la propia Kangoo. La idea es que en Mercedes rindan más potencia, con caballerías que se acercarían a los 150 caballos. En el interior, espacio para cinco ocupantes y concesiones prácticas como el suelo plano.

Todavía no tenemos datos de autonomía, pero viendo de dónde coge la baterías esa cifra siempre estará por encima de los 300 kilómetros, como el propio Renault Zoe. En cuanto al diseño, se anticipan líneas rectas tipo GLB. Es decir, la mejor manera de mantener un diseño que conquiste con los requerimientos prácticos de una carrocería comercial.

Fuente: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.