Logo Autobild.es

55 Mercedes EQC vendidos en este país

Mercedes EQC
No es un buen dato.

Los coches eléctricos empiezan a coger ritmo aunque todavía les falta bastante para que puedan llegar ser considerados el reemplazo de los actuales modelos de combustión. Sin embargo, la tendencia varía según los países y es que, aunque en España les esté costando arrancar, en otras zonas de Europa su aceptación es mayor. Valga como ejemplo el mercado alemán, donde los EV se venden en mayor número. En casa, como puede decirse, el Mercedes EQC vendió en noviembre 55 unidades, ¿es un dato bueno o malo?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

A priori cabría pensar, ya que se trata de un modelo con un precio abultado, que no está mal vender a un ritmo de casi dos ejemplares al día, pero la realidad es muy distinta: durante el mismo periodo su rival directo, el Audi e-tron, consiguió “colocar” 192 unidades.

VÍDEO: El Mercedes EQC en movimiento

Otro punto que apunta en mala dirección para el Mercedes es el hecho de que es un modelo más nuevo que el Audi, puesto que comenzó a venderse en verano, mientras que el SUV de la marca de los cuatro aros arrancó su vida comercial en marzo (mes en el que su rendimiento fue realmente bueno, con 478 matriculaciones).

Por poner todavía más en perspectiva la situación, hay que tener en cuenta que durante los 11 primeros meses de 2019 se vendieron en Alemania un total de 57.533 coches eléctricos, por lo que el peso del Mercedes EQC el cómputo global es bastante bajo. Como curiosidad, de los 55 ejemplares vendidos, 19 de ellos tenían el acabado

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.