Logo Autobild.es

Mercedes da con la tecla y crea esta novedad que soluciona el gran problema del coche eléctrico

Cargador Mercedes coche eléctrico

Mercedes ha lanzado un cargador capaz de suministrar hasta 22 kW de potencia de carga, el cual es controlado a través de una App. Su precio, 800 euros.  

El futuro cercano de la industria del automovilismo es, como era de esperar, el coche eléctrico, unido a sistemas de propulsión alternativos, como es el caso del hidrógeno o los combustibles sintéticos. Sin embargo, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la electromovilidad son los tiempos de carga, así como la accesibilidad a dichos cargadores públicos. 

En este sentido, Mercedes ha apostado por una solución que implica simplificar el proceso de carga de los propietarios de sus vehículos. Y es que ha lanzado un cargador llamado ‘Flexible Charging System Pro’, el cual es capaz de suministrar hasta 22 kW de potencia de carga. Te lo contamos. 

El nuevo cargador inteligente de Mercedes 

Mercedes pretende simplificar el proceso de carga a los propietarios de sus vehículos con su nuevo ‘Flexible Charging System Pro’. Diseñado para ser un ‘wallbox transportable’, pretende ocuparse de casi todo después de que el conductor lo enchufe.

Xiaomi Fast Charge Car Charger

Por si no lo sabías, el término ‘wallbox’ es muy utilizado dentro del sector de la movilidad eléctrica, tal y como asegura Volkswagen en su página web. Se utiliza, por tanto, para hacer referencia a la carga de baterías de vehículos eléctricos, híbridos, enchufables o motos eléctricas

El Flexible Charging System Pro de Mercedes es compatible con la mayoría de los tipos de enchufes europeos, y puede suministrar hasta 22 kW de potencia de carga, dependiendo de la infraestructura sobre la que se establezca. 

Aunque puede instalarse en la pared del garaje del propietario de un Mercedes EV, también es portátil y puede guardarse en el vehículo, lo que facilita su uso en aquellos puntos de recarga de uso público, como es el caso de los que se encuentran en la calle. 

citroen e-c3

Una vez que el usuario lo enchufa, el sistema gestiona de forma autónoma el proceso de carga ajustándose automáticamente a la potencia de carga óptima. Entre las funciones de seguridad se incluyen la detección de corriente de fallo y un sensor de temperatura para garantizar el bienestar del VE (o PHEV) y de su propietario. Además, el Flexible Charging System Pro es a prueba de fugas e impermeable

Se puede controlar desde una aplicación móvil 

Por su parte, se conoce que el cable puede conectarse a Internet, lo que permite a los usuarios controlar su experiencia de carga desde su ‘smartphone’. Todo funciona a través de la aplicación Mercedes-Benz Charger App, con la que el propietario puede definir de antemano sus ajustes de carga. 

Cargador Mercedes coche eléctrico

A través de la aplicación, los usuarios también pueden establecer sus objetivos energéticos, ajustar los costes de energía e instalar actualizaciones. La aplicación también realiza un seguimiento de su actividad, para que pueda controlar el consumo de energía.

Recarga rápida coche eléctrico

Como puedes llevarte el cable de carga, Mercedes ha diseñado una bolsa premium para guardarlo. Mantiene todos los componentes organizados y ordenados para facilitar su uso, de tal manera que, si lo quieres llevar en el maletero, no se romperá ni lo tendrás que tener por ahí tirado. 

El Flexible Charging System Pro pesa unos 5 kg, tal y como indica la firma alemana. El sistema está disponible en todos los países de la Unión Europea, así como en Suiza y el Reino Unido, donde cuesta 715,20 libras (835,12 euros al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.