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Mercedes Concept V-ision e: la furgoneta híbrida de lujo

Bajo el nombre de Mercedes Concept V-ision e, además de la versión plug-in hybrid del Clase V, hay tres conceptos que hace poco nadie se hubiera atrevido a unir: furgoneta, híbrido y lujo.

Si te digo “cierra los ojos y piensa lo primero que se te viene a la mente al escuchar: furgoneta, híbrido y de lujo”, estoy casi seguro de que en tu mente no se aparecería la silueta de un Mercedes Clase V plug-in hybrid. Esto es, precisamente, el Mercedes Concept V-ision e, que según su fabricante explora el camino natural que la Clase V de Mercedes, fabricada en Vitoria para todo el mundo, podría jugar en muchos mercados.

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Por espacio no será, de hecho, en la marca alemana definen el espacio que ofrece el Concept V-ision e de Mercedes como un loft multifuncional. De hecho, si la nueva Mercedes Clase V es ya una furgoneta de pasajeros más semejante a una berlina que a otra cosa, este prototipo presentado en el Salón de Ginebra ofrece asientos más similares a los de un Mercedes Clase S. Con función de masaje, descansapiernas y portapiés, esta debe ser la segunda fila más cómoda del mundo de las limusinas monovolúmenes.

Pero, además, el Concept V-ision e ofrece un eficiente sistema de tracción basado en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 210 CV con 350 Nm de par y un propulsor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 340 Nm. Entre ambos, la potencia total del V-ision e Concept llega a los 333 CV, con un par motor de 600 Nm, gracias a los que esta furgoneta full-equip de Mercedes llega a los 100 km/h en solo 6,1 segundos, es decir, casi medio segundo más rápido que un VW Golf GTI.

De hecho, el Mercedes-Benz Concept V-ision e es más rápido que un Mercedes V 250 BlueTEC, ya que tiene la velocidad limitada a 206 km/h. Las baterías y el motor eléctrico, a lo que ayudan es a que, además, ofrezca un consumo casi de récord en esta clase de vehículos: menos de tres litros y 71 g/km de CO2. Sus pilas de iones de litio tienen una capacidad total de 13,5 kWh, que le permiten rodar hasta 50 km solo con energía eléctrica y llegar en ese modo hasta los 80km/h.

Mercedes no ofrece datos de cuánto espacio de carga resta el equipo híbrido, aunque en su comunicado asegura que casi no afecta. Lo que sí dice es que las baterías se pueden cargar en menos de dos horas en un punto a 400 V y 7,2 kW en monofásico (carga rápida pública) y en casa, en alrededor de cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico). Una de las cosas que presenta el Mercedes-Benz V-ision e es un techo solar de 2,14 metros cuadrados, el más grande de las vans, que esperemos sí empiece pronto a ofrecer Mercedes.

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