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Mercedes Clase S o Tesla Model S, ¿cuál es más premium?

Mercedes Clase S
¿Cuál es más premium, el Mercedes Clase S o el Tesla Model S? El sedán eléctrico se enfrenta a uno de los reyes del segmento de las berlinas ejecutivas.

Cuando el lujo y el máximo confort son un requisito indispensable a la hora de comprar un coche nuevo, las berlinas ejecutivas ocupan el primer puesto del ranking. Poco a poco, los SUV de gran tamaño se están haciendo un hueco en este segmento, pero lo sedanes siguen ocupando los altos puestos del ranking. Hoy enfrentamos a dos de estos modelos: ¿cuál es más premium, el Mercedes Clase S o el Tesla Model S?

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A continuación, vamos a analizar las diferentes características de ambos modelos para determinar cuál de los dos es el más premium, pero el modelo totalmente eléctrico tiene complicado competir contra el que es uno de los reyes indiscutibles y referente dentro del segmento de las berlinas ejecutivas y/o de representación.

 ¿Cuál es más premium?

Uno de los aspectos que hacen de un coche más lujoso es el tamaño y su espacio interior. En este aspecto, el Mercedes Clase S está disponible con tres carrocerías diferentes: la de batalla corta con 5.125 mm de longitud, el de batalla larga con 5.255 mm de longitud, y el Mercedes-Maybach Clase S, con 5.462 mm de longitud. Esto se traduce en unos interiores espaciosos disponibles con cuatro o cinco asientos, incluyendo la opción de asientos traseros tipo salón, regulables eléctricamente, climatizados, con función masaje e incluso con un reposapiés específico que emerge desde el propio asiento delantero.

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Por su parte, el Tesla Model S es un vehículo más corto, con 4.970 mm de longitud y una configuración de cinco plazas y dos más opcionales en la zona del maletero. Es un sedán al uso pensado para una gran habitabilidad, aunque no se centra específicamente en la comodidad del pasajero que viaja en las plazas traseras, por lo que el Clase S obtiene un punto claro en este aspecto.

¿Y su equipamiento?

Entre el equipamiento más destacado del Mercedes encontramos elementos tales como advertencia de colisión con frenada de emergencia, detector de fatiga, asistente de frenada, de arranque en pendiente, visión nocturna, asistente de aparcamiento, control de ángulo muerto, control de velocidad activo, cámara de 360º, detector de cambio de carril, faros de LED, head-up display, protección preventiva, suspensión neumática, asientos eléctricos, calefactados, con función memoria y masaje, dos climatizadores, acceso y arranque sin llave, ionización de aire y ambientador, techo corredizo panorámico, conexión Wi-Fi, pantallas de entretenimiento trasero de 10,2 pulgadas, navegador, pantalla central de 12,3 pulgadas y sistema de sonido premium, entre otros.

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En el caso del Tesla, el equipamiento es amplio, aunque algo más limitado que el de su rival. Se incluyen elementos destacados como el asistente de mantenimiento de carril, Autopilot, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, aparcamiento asistido, control de ángulo muerto, faros LED, suspensión neumática, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos, calefactados y con función memoria, filtro de aire HEPA, cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona, pantalla táctil central de 17 pulgadas y navegador, entre otros.

Precios

En el Mercedes Clase S, los precios oficiales parten desde los 98.299 euros para la versión de batalla corta, desde 101.300 euros para la de batalla larga, y desde los 150.749 euros para la variante firmada por Maybach. El Tesla Model S, sin embargo, parte desde los 82.400 euros en su variante de acceso a gama.

Conclusión

En este caso, el Mercedes Clase S es un coche más premium que el Tesla Model S. Ambos pertenecen al mercado de vehículos premium, pero el Clase S está mucho más cerca de un vehículo de lujo que de un premium, especialmente en la variante Maybach. Esta afirmación está justificada por sus dimensiones, su equipamiento, sus materiales y por el precio.

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