Logo Autobild.es

Mercedes Clase S Cabrio 2018: debuta en el Salón de Frankfurt

El Mercedes Clase S Cabrio 2018 será una de las novedades que ocupará el stand de la marca en el Salón de Frankfurt 2017. La tercera carrocería del buque insignia de Mercedes adopta cambios a nivel estético, de equipamiento y en el apartado de motorizaciones.

No te pierdas: ¿Qué prepara Mercedes-AMG para el Salón de Frankfurt 2017?

Entre las novedades que Mercedes mostrará en el Salón de Frankfurt 2017 encontraremos un superdeportivo que apuesta por convertirse en una leyenda, un prototipo de coche eléctrico y el Mercedes Clase S Cabrio 2018, el cual estará acompañado de la variante de techo duro, el Mercedes Clase S Coupé 2018. La tercera carrocería del buque insignia de la marca adopta cambios a nivel estético, de equipamiento y en el apartado de motores.

Sigue los pasos introducidos durante el último Salón de Shanghái donde se dio a conocer el Mercedes Clase S 2017, un restyling sobre la actual generación que introducía una serie de novedades relevantes. Las carrocerías coupé y cabrio compartirán muchos de estos cambios, entre los que destacamos la adopción de unos parachoques rediseñados, unos faros delanteros de nueva talla y un grupo óptico trasero con tecnología OLED.

Vídeo: conoce los detalles del nuevo Mercedes Clase S:

VÍDEO: Mercedes Clase S 2017, tras 4 años ¡se actualiza!

Mientras tanto, el interior del nuevo Clase S Cabrio 2018 de Mercedes se presenta con la disposición de doble pantalla de 12,3 pulgadas, la cual se actualiza con la última generación del sistema de navegación COMAND. Otra novedad es la función Energizing Comfort que permite gestionar el climatizador, la iluminación ambiental, el masaje y el aroma para adaptarse a todas las necesidades. En cuanto a tecnología, los sistemas Active Distronic y Active Steering Assist se actualizan, y la suspensión opcional Magic Control mejora para optimizar el comportamiento en el paso por curva.

También llegan novedades a la gama de propulsores, donde encontraremos los habituales y dos versiones exclusivas para dos mercados específicos. Para Estados Unidos debuta el S560 Cabrio, un coche que cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros con 470 CV y 700 Nm de par motor, el cual se asocia a una transmisión automática y a tracción total 4Matic que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos.

Mientras tanto, el mercado europeo contará con una versión específica denominada Mercedes S450 Cabrio 4Matic, el cual contará con el motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática 9G-Tronic que canaliza la potencia al sistema de tracción total 4Matic para garantizar un paso de cero a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Se espera que sean introducidos en el mercado durante la primera mitad del año 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.