Logo Autobild.es

Mercedes Clase S Cabrio y Coupé 2018, toda la gama estará en Frankfurt

Nacho de Haro

El Salón de Frankfurt 2017 será el lugar escogido para la presentación de los actualizados Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Toda la gama estará en la muestra, pues incluso las versiones más deportivas serán reveladas.

Tenemos nuevos detalles sobre los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio 2018, dos de los modelos que forman parte de las novedades del Salón de Frankfurt 2017. Hace apenas unos meses que la firma alemana presentó la actualización del Mercedes Clase S, pero la marca anunció entonces que tendríamos que esperar hasta Frankfurt para conocer cómo han puesto al día las variantes coupé y descapotable de su buque insignia.

Ahora, cuando queda unas pocos días para que arranque la cita, el fabricante está desvelando nuevos detalles a modo de adelanto de la versión descapotable. Se tratan, en concreto, de dos vídeos y nuevas imágenes. En el primero muestran los pequeños detalles que cambian, como en la berlina, tales como la parrilla o los retrovisores, elementos que también estarán presentes en el Clase S Coupé 2018. En estas imágenes, que puedes ver justo encima de estas líneas, Mercedes da protagonismo al techo de lona del Clase S Cabrio 2018.

Pero también al funcionamiento del techo escamoteable, así como al renovado interior. En este espacio se aprecia el lujo habitual en el modelo, con tapicería de cuero beige, molduras y costuras de contraste en tono granate, y apliques de aluminio en diversas zonas. En el segundo vídeo, el más reciente de todos, podemos ver un detalle que compartirán los Mercedes Clase S Coupé y Mercedes Clase S Cabriolet: los pilotos traseros OLED (‘Organic Light-Emitting Diodes’).

Esta tecnología, que hasta ahora, estaba disponible en muy pocos automóviles de producción (como el BMW M4 GTS, el M4 CS, el Audi TT RS o el Audi A8), también estará presente en los actualizados Mercedes Clase S coupé y descapotable.

No esperamos grandes cambios en el apartado estético, más que algunos nuevos detalles que alegrarán la carrocería de estas versiones. Si que contaremos con un elenco tecnológico todavía más completo, un buen número de sistemas que serán heredados del nuevo Mercedes Clase S y que servirán para aguantar los embistes del nuevo Audi A8 y el BMW Serie 7. El buque insignia de Mercedes, en sus versiones Cabrio y Coupé, será una de las grandes novedades del stand de la marca en la cita alemana.

De la misma manera, habrá nuevos motores en la gama. De entre todos, destacará el nuevo V8 biturbo que se esconde en el Mercedes S560 que cuenta con nada menos que 470 caballos de potencia y 700 Nm de par. Igualmente, podríamos encontrarnos con varios motores gasolina y diésel incluyendo uno de este tipo de combustible de 3.0 litros y seis cilindros. Este diésel contaría con unos 286 CV o unos 340 CV.

Sabemos que la marca lleva varios meses probando las versiones AMG S63 y S65 en el circuito de Nürburgring. Y la sorpresa ha sido la confirmación de que estarán listos para ser exhibidos en el Salón de Frankfurt. Tal y como ocurre con el resto de la gama, no enseñarán grandes cambios en su estética más que ciertos detalles en la carrocería. Los brillos volverán a ser protagonistas en estas versiones especiales y en el interior detalles más deportivos y exclusivos que los montados en el habitáculos del resto de versiones sin firma deportiva. Enseñan la parrilla Panamericana, las luces OLED y una nueva oferta de llantas

El Mercedes-AMG S63 4Matic+ cuenta con el potente motor V8 de 4.0 litros que en este caso desarrolla 612 caballos de potencia. La energía estará gobernada por la transmisión AMG Speedshift MCT 9G y será transmitida al asfalto por la tracción AMG Performance 4Matic+. Con todo ello, este gran turismo podrá acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos. Su hermano, el Mercedes-AMG S65, tendrá diferencias importantes, pues además de montar el V12 de 6.0 litros con 630 CV, se bastará de las transmisión AMG Speedshift TCT 7G y de una tracción trasera. En este modelo, la aceleración es "más lenta", con unos 4,1 segundos en el 0-100 km/h. Eso sí, en ambos casos podrá elegirse la carrocería Coupé o Cabrio.

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana.


 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.