Logo Autobild.es

Mercedes Clase G Limited Edition: 463 unidades en tres variantes

La compañía alemana ha presentado el Mercedes Clase G Limited Edition, el cual estará limitado a 463 unidades y llegará a los concesionarios en enero de 2018.

No te pierdas: Mercedes Clase G 2018: cazado por fuera y por dentro

El final de la producción del actual Mercedes Clase G se aproxima y la marca alemana quiere rendir tributo al legendario modelo, que lleva en activo desde 1979, con una serie de modelos de edición limitada. El Mercedes Clase G Limited Edition es la forma en la que el fabricante con sede en Stuttgart va a poner el broche de oro a la producción, con una edición limitada a tan solo 463 unidades que llegará a los concesionarios en enero de 2018 y de la cual ya se pueden realizar pedidos.

Estará disponible en tres variantes diferentes y todas tienen en común el emblema en relieve presente en el apoyabrazos central donde se puede leer “Schöckl proved since 1979” y “Limited Edition 1 of 463”. Schöckl es una montaña perteneciente a la cordillera de los Alpes austríacos con una altura de 1.445 metros, la cual Mercedes-Benz ha convertido en su particular campo de pruebas para uno de los 4x4 más icónicos de las últimas cuatro décadas. Además, otro de los atributos que las tres versiones comparten es la placa ‘Limited Edition’ presente en el pilar A.

Vídeo: Así de capaz es el Mercedes Clase G:

VÍDEO: Así de capaz es el Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G Limited Edition está disponible en tres versiones diferentes. La primera, el G 350 d Limited Edition presenta un exterior en color designo mocha black metallic, diferentes elementos en aluminio, el paquete Sport package con inserciones de acero inoxidable y llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en gris titanio, el paquete cromo, cristales tintados con aislamiento térmico, parabrisas con calefacción y techo corredizo eléctrico.

Mientras tanto, el interior presenta un habitáculo tapizado en cuero designo nappa de color marrón, un volante AMG Performance con un esquema en dos colores, molduras en negro brillante, Exclusive Package, paquete de protección de carga, sistema de sonido envolvente Harman Kardon Logic 7, así como diferentes asistentes de seguridad. A nivel mecánico, el motor V6 de 3.0 litros con 245 CV y 600 Nm se encarga de dar vida a un modelo con un precio de partida de 122.918 euros en Alemania.

El siguiente en la lista es el G 350 d Professional Limited Edition, el cual se posiciona como un robusto todoterreno con un acabado exterior de pintura en China Blue, así como diferentes elementos que lo hacen único, como parachoques de acero, rejillas de protección en los faros, faldones frontales contra el barro y el Professional Offroad Pacakge con portaequipajes. En el interior presenta un revestimiento de tela en las secciones centrales de los asientos con un diseño clásico, asientos con calefacción, radio Bluetooth con navegador, parabrisas térmico, paquete de protección de carga y calefacción con control remoto. En este caso, el precio es de 103.940 euros.

Por último, el tope de gama será el G 500 Limited Edition, el cual está terminado en color designo platinum magno con detalles en negro, el paquete Chrome y el Sport Package, cristales tintados con aislante térmico, equipo de sonido Harman Kardon, sintonizador de TV, parabrisas térmico, paquete de protección de carga y calefacción auxiliar por control remoto, así como diferentes asistentes de seguridad. El interior, mientras tanto, ofrece la tapicería de cuero negro designo Nappa con pespuntes blancos, volante AMG Performance, molduras en negro brillante, detalles en cromo y el Exclusive Package. A nivel mecánico encontramos un motor V8 de 4.0 litros con 422 CV y 610 Nm de par motor, mientras que los precios parten en los 140.164 euros en Alemania.

Fotos: Mercedes-Benz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.