Logo Autobild.es

Ares X-Raid, un Clase G recarrozado y potenciado hasta los 760 CV

Nacho de Haro

¿Qué prefieres, un Clase G de serie o la creación de Ares Design? Nosotros al menos lo tenemos clarísimo.

El Mercedes Clase G es el icono de los 4x4 auténticos, un vehículo que ha permanecido más o menos inalterado desde su introducción en 1979. Ha evolucionado a lo largo de este tiempo, sí, pero básicamente nada más allá del equipamiento o los propulsores. Próximamente desaparecerá para dejar paso al Clase G 2018, pero antes de que eso suceda, un preparador ha querido dar una vuelta a su diseño y características técnicas creando el Ares X-Raid que tienes aquí.

VÍDEO: Así es el brutal Mercedes G 500 4x4²

Nuevo Mercedes Calse G 500 4x4²

Ya en 2015 te adelantamos que Ares Design estaba trabajando en un Clase G modificado que parecía lucir un diseño inspirado en el del prototipo Mercedes Ener-G-Force de 2012. No sabemos si finalmente han usado este vehículo como inspiración, pero lo cierto es que sí se parecen. Este Mercedes Clase G preparado por Ares Design está construido a partir de la base del Mercedes-AMG G 63.

A simple vista, a parte de los cambios de la carrocería (que por cierto, tiene paneles de fibra de carbono que según indican el fabricante, han permitido reducir en 200 kg la masa del conjunto), podemos apreciar que han añadido unos ejes pórticos que incrementan sustancialmente la altura libre al suelo. Son como los que monta el brutal Mercedes G 500 4x4², el Mercedes-AMG G 63 6x6 o el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, tres de las versiones más especiales que ha tenido este todoterreno a lo largo de sus más de tres décadas de vida.

Además, ha potenciado el motor 5.5 V8 biturbo de los 571 CV que entrega en su configuración original a 760 CV, lo que ha permitido elevar la velocidad máxima de los 210 km/h de serie (limitada electrónicamente) a 250 km/h. Dejando las cuestiones estéticas a un lado, el principal problema que vemos a este coche es que se cree que piden nada menos que 700.000 euros por unidad.

De ser así, este Ares X-Raid sería unos 533.000 euros más caro que el modelo en el que está basado. Así que una vez dicho esto, creo que está claro cuál es la respuesta a la pregunta que planteábamos en la entradilla.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.