Logo Autobild.es

Batman estaría orgulloso de este Mercedes Clase G

Batman estaría orgulloso de este Mercedes Clase G
MoAoun imagina un Mercedes Clase G todavía más bruto que el modelo de serie, con todos los accesorios para convertirlo en la máquina 4x4 definitiva.

El Mercedes G500 4x4 de Brabus es brutal

¿Se puede embrutecer todavía más un Mercedes Clase G? Cuesta imaginarse una respuesta positiva, dado que estamos ante uno de los pocos representantes vivos de los todoterrenos ‘de antes’, un 4x4 atemporal que puede prácticamente con todo lo que le echen. Sin embargo, la industria de la automoción se empeña en recordarnos cada dos por tres que siempre se puede ir un paso más allá. En esta ocasión ha sido el diseñador MoAoun el que ha reimaginado al alemán como una máquina todavía más capaz.

VÍDEO: El salvaje G63 AMG 6x6

El Clase G es de por si imponente, pero comparado con este diseño parece un tímido todocamino pensado para dar vueltas por ciudad. La carrocería recibe pasos de ruedas ensanchados y paragolpes específicos, el nuevo frontal exhibe una mirada enfadada gracias al diseño de los faros y calza unas ruedas off-road de un tamaño enorme y con una anchura sobredimensionada. Añade además faros en el paragolpes, una barra de LED en el techo, barras superiores para asegurar la carga, una escalera en la zona trasera, una defensa extra en la zona delantera y un paragolpes multitubular para no temer a ningún impacto. Para darle un plus a su capacidad fuera de pista, tampoco falta un winch.

Su estética recuerda al todopoderoso G500 4x4 al cuadrado, y de ser una realidad, utilizar su mecánica sería la mejor solución posible. Hablamos de un bloque 4.0 V8 biturbo de gasolina que desarrolla 422 CV y 610 Nm de par, que unido a la tracción integral y a una reductora hace que ningún terreno se le resista. Definitivamente, una adquisición que no desentonaría ni un ápice en la batcueva junto al Tumbler que el Caballero Oscuro condujo en la trilogía Nolan.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.