Logo Autobild.es

Mercedes Clase B de segunda mano: ¿comprar o esperar al nuevo?

Mercedes Clase B 2019 (frontal)
Nosotros te damos argumentos, la decisión final solo la puedes tomar tú

Más de uno (y más de dos y tres...) lleva días haciéndose esta pregunta: Mercedes Clase B de segunda mano, ¿comprar ahora o esperar al nuevo?

La tercera generación del Mercedes Clase B se presentó en el Salón de París 2018. Dijimos entonces que Mercedes abriría reservas en diciembre y que las primeras entregas se efectuarían en febrero de 2019. De momento, no ha habido cambios en los plazos por lo que empieza la cuenta atrás si quieres ser de los primeros en reservar uno de los Clase B nuevos.

¿Mercedes Clase B nuevo o de segunda mano?

Ante la presentación del Mercedes Clase B 2019 el mundo se dividió en dos grupos: los que sin duda alguna se comprarían el nuevo y los que al saber que llegaba una nueva generación empezaron a echar cuentas y a pensar que este era el momento ideal para comprar un Mercedes Clase B de segunda mano.

Muchos expertos coinciden en que las semanas previas al lanzamiento de un nuevo modelo es el momento ideal para comprarlo ya que las unidades en stock se ofrecen a buen precio en los concesionarios y es posible encontrar ofertas de segunda mano a buen precio. Pero dudar es humano y ante la inminente llegada de la regeneración, teóricamente más moderna, mejor equipada... uno se plantea: ¿qué merece más la pena ahorrar y comprar el viejo o tener el nuevo aunque sea más caro?

Sé que esto complica la decisión pero en este vídeo te mostramos el nuevo Mercedes Clase B al detalle:

¿Qué trae de nuevo el Mercedes Clase B?

Aunque sigue siendo fácilmente reconocible por sus formas, el Mercedes Clase B 2019 tiene un aspecto más moderno.

Está montado sobre la plataforma MFA que es también la sujeta al nuevo Mercedes Clase A y que, entre otras cosas, permite cambiar el esquema de suspensiones según la motorización elegida.

A nivel estético, el nuevo Clase B estrena parrilla frontal, un capó más alargado, grupos ópticos delanteros y traseros de diseño envolvente y parachoques más robustos.

Dentro, destaca en primer lugar por la presencia de unos asientos donde la línea de cintura es más baja. Los ocupantes percibirán una mayor sensación de espacio, aunque los grandes protagonistas del habitáculo son sin duda los gadgets tecnológicos.

Delante del conductor aparece una pantalla que puede tener tres versiones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas, con uno de 7 y otro de 10,25 y con dos de 10,25. Como opción se ofrece asimismo un Head-up-Display, al igual que sucede con la iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos. 

Mucha más tecnología

Mención aparte merece la larga lista de dotación tecnológica del nuevo Mercedes Clase B.

Entre otros muchos (muchos) sistemas tecnológicos, la nueva generación del Mercedes Clase B tiene un interesante paquete de asistencia al conductor con asistente activo de distancia Distronic. Es capaz de adpatar la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista.

También tiene asistente activo de parada de emergencia, un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo y un asistente de frenado activo con funciones ampliadas.

Ante todo esto, ¿qué puede ofrecer el Mercedes Clase B de segunda mano?

Si cuando hablamos de Mercedes Clase B de segunda mano estamos haciendo referencia al que todavía está a la venta tiene mucho que ofrecer.

La gran ventaja es el precio.

De momento no hay datos sobre cuánto va a costar la nueva generación, pero seguro que más de los 29.000 euros que ronda el modelo actual en concesionario.

Hemos echado un vistazo por las ofertas de segunda mano para el Mercedes Clase B y hemos encontrado opciones muy interesantes. Mercedes Certified tiene unidades por menos de 24.000 euros y sin buscar mucho hay vendedores profesionales que lo tienen con pocos kilómetros por menos de 20.000 euros: una oferta real muestra un Mercedes Clase B con 19.000 kms por 19.400 euros (te dejo el enlace por si te interesa).

Y tranquilo porque si te decides por el Mercedes Clase B usado también un montón de tecnología: Dynamic Select, asistente de frenado activo, faros de LED, asistente de aparcamiento, piloto automático de distancia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.