Logo Autobild.es

Los tres mejores momentos del año para comprar coche

Los tres mejores momentos del año para comprar coche
Memoriza estos mejores momentos para comprar coche porque según un estudio son los días de la semana y los meses del año en que puedes conseguir mejor precio por tu coche nuevo.

Una vez explicamos que el mejor momento para comprar coche es justo antes del lanzamiento de una nueva generación o una revisión. Es fácil entender la razón: las unidades que quedan en stock en los concesionarios suelen salir más baratas; eso sí, las opciones en lo que a color, equipamiento y acabado se refiere siempre son más limitadas.

Te interesa: Plan Movalt, el nuevo plan de ayudas a la compra de coches

Hoy vamos a ser mucho más concretos y te vamos a sorprender con los mejores momentos para comprar coche, pero afinando hasta darte el día de la semana.

Eso sí, debemos aclarar que son datos recopilados por una consultora estadounidense por lo que quizá aquí en España no se cumplan a rajatabla (ya sabes que nuestra cultura y la suya tiene alguna que otra diferencia...)

El mejor día de la semana para comprar coche

El mejor día de la semana para comprar coches es el lunes.

Por cuestiones de trabajo, que si los niños van al cole... la mayoría de las personas prefieren ir al concesionario durante el fin de semana. Esto hace que algunos puntos de venta ofrezcan mejores precios el primer día de la semana. De hecho, según el estudio de TrueCar.com, los descuentos los lunes alacanzan el 8,1 por ciento, en comparación con el 7,49 por ciento de los domingos y 7,77 por ciento de los sábados.

Los martes, el descuento medio es del 8,05 por ciento.

El mejor mes para comprar coche

El mes de mayo es también un buen momento para comprar, sobre todo si quieres un SUV de tamaño mediano. ¿Por qué? Debido a que los concesionarios están empezando a despejar el inventario antes de las próximas nuevos modelos que llegan.

Quien busque una camioneta debería posponer o adelantar su compra para hacerla el mes de octubre.

Mientras que el mejor mes del año para comprar un sedán o una berlina es noviembre.

El mejor día del año para comprar coche

Un último dato: de acuerdo con los resultados del estudio de TrueCar.com el mejor día para comprar coche es el último del año.

El 31 de diciembre los descuentos superan el 8,3%; aunque tampoco están mal los precios que ofrecen en las vísperas: a partir del 29 de diciembre el coche te puede salir hasta un 7,8% más barato.

Ya que estamos, te dejo este práctico que te ayuda a decidir qué coche comprar en 2017 y un vídeo con los cinco mejores coches para aparentar:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.