Logo Autobild.es

Los mejores trabajos (y mejor pagados) para 2017

Los mejores trabajos (y mejor pagados) para 2017
Estos son los mejores trabajos (y mejor pagados) para 2017. Pocas sorpresas ha y en esta lista; porque, de nuevo, los sectores de las telecomunicaciones y de la tecnología de la información son los punteros.

Las cuatro profesiones del futuro, según Microsoft

A nadie sorprenderá que los sectores que oferten los mejores trabajos en 2017 sean las telecomunicaciones y de la tecnología de la información. De hecho, y según datos de la Unión Europea, hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.

El adecuado uso de la información es fundamental, y por ello, las empresas contratarán a trabajadores con perfiles relacionados con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Otros sectores que también estarán en boga y ofrecerán algunos de los mejores trabajos en 2017 son el Big Data, 'vídeo engineering' o ingeniería en seguridad.

El marketing y venta también vivirán grandes cambios, ya que precisarán del uso de la tecnología para lograr fidelización y en archimencionado 'engadgement', por lo que se buscarán profesionales del marketing móvil, growth hackers y gestor de ecommerce.

El grupo Adecco Spring Professional en el XII Informe Los + Buscados explica cuáles serán los perfiles más demandados y los mejor pagados en 2017:

Especialista en Big Data

El especialista en Big Data será un perfil laboral muy valorado en 2017; sus funciones serán analizar los datos y usarlos como indicadores fiables que ayuden a proponer medidas correctivas y revelen las tendencias del sector en el que opera la empresa. Según el informe de Spring Professional este perfil recibe una retribución que oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales.

Experto en seguridad IT

La seguridad de la información es una parte fundamental de la empresa. Las funciones del experto en ciberseguridad van del diseño de sistemas y soluciones corporativas relacionadas con la arquitectura, seguridad y patrones de información; desplegar las políticas de Seguridad… Su sueldo estará entre los 60.000 y los 90.000 euros brutos anuales.

Las 25 profesiones digitales más demandadas

Growth Hacker

El ecommerce busca el incremento de la notoriedad y las ventas de la empresa por Intentet. El perfil del Growth Hacker combina analítica, creatividad y curiosidad para incrementar el número de usuarios. El salario de esta profesión oscila entre los 45.000 y los 70.000 euros brutos anuales.

Video Engineer

Una de las mejores profesiones de 2017 será la de Video Engineer. Este profesional tiene conocimientos en efectos, ffmpeg, x264, procesamiento de vídeo, codificación, entrega de proyectos, programación en C++/C# y Python y plugins para las herramientas de vídeo.  Su salario está entre 35.000 y 45.000 euros brutos.

Por su parte, la plataforma de Marketing relacional Selligent cree que los perfiles profesionales más demandados de este sector en 2017:

Especialista en marketing móvil

Una de las profesiones mejor valoradas en 2017, ya que las empresas buscarán especialistas en marketing móvil.

Especialista en gamificación y videojuegos

Las campañas de gamificación han cobrado una importancia vital en el marketing. Los especialistas en este sector han de crear mejores experiencias de usuario, divertidas, que atraigan y capten nuevos clientes y fidelicen a otros.

Vídeo: El robot que puede ir al trabajo por ti

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.