Logo Autobild.es

Qué coche me compro en 2017

Qué coche me compro en 2017

Nacho de Haro

¿Qué coche me compro en 2017? Con la entrada del nuevo año, son muchos los conductores decididos a renovar sus vehículos sustituyéndolos por uno de los muchos automóviles que puedes encontrar en el mercado. Por ello, te traemos una serie de recomendaciones prácticas que debes tener en cuenta antes de realizar esta gran inversión.

Te interesa: 10 coches nuevos de entre 12.000 y 15.000 euros

Para que no te equivoques con tu próxima adquisición, te presentamos una serie de consejos que deberías tener en cuenta antes de decidir qué coche me compro en 2017. Son una serie de recomendaciones que podrían resultarte muy útiles antes de realizar esta gran inversión, pues recordemos que tras la vivienda, la adquisición de un automóvil es el mayor gasto al que nos solemos enfrentar. Así que si quieres comprar un coche nuevo, sigue leyendo, hay muchos factores a tener en cuenta que bien merecen tu atención.

Antes de decidir qué coche comprar hay que hacer los deberes, que pasan por delimitar nuestro presupuesto y definir la clase de automóvil que buscamos, que dependerá de nuestras necesidades. Estos son los dos primeros pasos que debes dar antes de comenzar la búsqueda. Dado que hay muchos segmentos diferentes y una enorme variedad de marcas y modelos entre los que elegir, es importante que sepas qué es lo que buscas: coches baratos y prácticos de tamaño reducido, uno de los SUV que menos consumen, un familiar con mucho maletero

¿Conoces a los siete coches más interesantes del momento?

Los españoles somos cada vez más pragmáticos y menos emocionales a la hora de elegir vehículo, nos dejamos guiar más por la cabeza que por el corazón y eso es bueno. No hay que tener prisa, si quieres acertar al comprar un coche nuevo en 2017 es importante que medites todas las decisiones y que valores las opciones. Entendemos que si estás leyendo esto es porque ya has superado la duda entre adquirir un vehículo nuevo o usado, así que una vez hayas definido tu presupuesto, lo siguiente es seleccionar la clase de automóvil que necesitas según el uso que le vayas a dar.

Artículos como el de los mejores automóviles nuevos por 8.000 euros o como el de los vehículos más interesantes por menos de 20.000 euros demuestran que actualmente puedes acceder a diferentes segmentos con un mismo presupuesto. Y eso es solo una pequeñísima muestra de los que están en estos momentos a la venta, también debes valorar todos los coches nuevos de 2017, los lanzamientos de las diferentes novedades que llegarán a lo largo de este mismo ejercicio y que por tanto, conviene barajar.

¿Qué tengo que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir qué coche me compro este año? Debes valorar el kilometraje que realizas anualmente y por dónde circulas de manera habitual. Esto es importante, porque a la tradicional duda entre diésel y gasolina, ahora hay que sumar las numerosas opciones híbridas que hay disponibles así como los coches eléctricos, que cada vez están más extendidos, como demuestra el incremento del 51,5% en las matriculaciones registrado en 2016. Por otro lado, el Plan PIVE 8 se agotó tras el primer semestre de 2016, por lo que actualmente no te puedes beneficiar de las ayudas estatales para la compra de turismos nuevos eficientes. Por suerte sí que te puedes acoger al Plan MOVEA 2017 para la compra de eléctricos, que se ha renovado para el nuevo ejercicio.

Y es que como bien sabrás, optar por una fuente de energía u otra puede alterar la forma en la que utilizarás tu próximo vehículo, especialmente si vives o tienes que acceder por motivos laborales a grandes ciudades como Madrid o Barcelona. La capital lleva aplicando desde hace un tiempo unas medidas anticontaminación que se activan por fases según el nivel de polución del aire y que pasan por limitar la velocidad y, llegado cierto punto, pueden llegar a restringir el acceso al centro. Puedes salvarte de esto si optas por un automóviles eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.