Noticia

Estilo de vida

Los mejores planes para hacer en Madrid en agosto

Lara Zazo Guijarro

14/08/2015 - 16:53

Madrid se queda vacía durante el mes de agosto pero las ofertas de ocio y cultura no desaparecen durante la época estival. Sin duda agosto es el mejor mes para aprovechar y disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece la capital: playas urbanas, museos, mercados, conciertos. Estos son los mejores planes para hacer en Madrid en agosto. ¡Apúntalos en tu agenda!

Madrid se queda sin madrileños durante agosto pero las ofertas de ocio y cultura no desaparecen durante la época estival. Sin duda es el mejor mes para aprovechar y disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece la capital: playas urbanas, museos, mercados o conciertos. Estos son los mejores planes para hacer en Madrid en agosto. ¡Apúntalos en tu agenda y que no se te escape ninguno! 

Visitar sus parques y jardines

Madrid cuenta con una gran cantidad de parques que en verano están prácticamente vacíos. En agosto pasear por El Retiro, los jardines de El Capricho o la Fuente de la Quinta del Berro con poca gente alrededor es posible. Los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, la Casa de Campo o disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde Las Vistillas son otras opciones para escapar del calor de estos días.

Jardines de Sabatini

Cines, teatros y museos

La oferta cultural de Madrid es un referente a nivel mundial y durante el verano esta situación no cambia. Es la mejor época para ir al cine, al teatro o visitar los museos de la capital. El Prado (web), el Reina Sofía (web), el Arqueológico (web), el Thyssen (web) o la Biblioteca Nacional (web) siguen abiertos durante los meses de vacaciones para todos aquellos que quieran visitar sus colecciones de arte únicas en el mundo.

Museo del Prado

Adrenalina a tope

Si te van las emociones fuertes, Madrid cuenta con dos lugares por excelencia para pasar el día subido en una montaña rusa, bajando a toda velocidad desde una lanzadera o haciendo loopings: el Parque de Atracciones de Madrid (web) y el Parque Warner (web). Pero si lo que buscas en darte un buen chapuzón también puedes disfrutar de uno de los dos Aquópolis que hay en la capital.

Parque de atracciones

Playas, sí playas

Si hay algo malo de pasar las vacaciones en la ciudad son las altas temperaturas y más si no tienes una piscina cerca. Por suerte, Madrid tiene sus playas particulares para hacer una pequeña escapada. El embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias es la más conocida pero también hay otras como Las Presillas, en Rascafría, con sus aguas procedentes de la sierra, en donde te podrás refrescar y pasar el día con la familia o con los amigos.

Pantano de San Juan

Cultura al aire libre

Como cada año, los Veranos de la Villa (web) organiza eventos culturales durante todo el verano. Este año puedes disfrutar del cine con Fescinal, en Principe Pío, de cine al aire libre en Conde Duque, o del escenario Puente del Rey en Madrid Río sin olvidar lo mejor de la zarzuela y el teatro musical. El Matadero (web) es otro imprescindible en el ocio veraniego.

Veranos de la Villa

Alcalá, esa vecina tan desconocida

Otro de los mejores planes para hacer en Madrid en agosto en acercarte a Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco y a muy  pocos kilómetros de la capital. Pasar un día recorriendo sus antiguas calles es algo que todo viajero debería hacer, y el verano es un momento magnífico para conocerla. La Calle Mayor, la Plaza de Cervantes y la casa en la que nació, la Catedral de los Santos Niños, el Paraninfo, el Casco Antiguo... Alcalá merece una visita. Además se puede completar el día acercándose a la vecina Torrejón de Ardoz y visitar su famoso Parque Europa (web).

Universidad de Alcalá

Dar un paseo por el centro 

De lo que más se quejan los madrileños es que siempre hay gente, mucha gente, por eso pasear por el centro se puede convertir en una carrera de obstáculos con empujones y pisotones. Pero todo esto cambia en agosto cuando las calles se vacían y caminar tranquilamente por Preciados, la Gran Vía o Sol es posible y bastante agradable.

Gran Vís

Tomar algo

Encontrar sitio en los locales que habitualmente están abarrotados o salir con los amigos por algún bar o restaurante del centro se convierte en estos días en algo bastante placentero sin tener que esperar largas colas o simplemente tener que marcharte ante la imposibilidad de encontrar un lugar en el que cenar o tomarte unas tapas.

Bocadillo de calamares

Ir al Rastro el domingo

Hay pocas cosas que sean más madrileñas que ir un domingo al Rastro a la calle Ribera de Curtidores, en La Latina, a descubrir los tesoros escondidos en los puestos del mercado. Además en el periodo estival el horario de venta en El Rastro es de una hora más, cerrando a las 16h. Si durante el verano no se sabe qué hacer en Madrid, ir a El Rastro siempre es una opción a contemplar.

El Rastro de Madrid

Fiestas populares y verbenas

Para acabar con los mejores planes para hacer en Madrid en agosto, el Ayuntamiento cuenta con un Programa de Visitas Guiadas Oficiales, la ruta repasa el costumbrismo madrileño y los monumentos, edificios y rincones más castizos. Agosto también es un mes de fiestas populares en la ciudad, así que quien se quede con ganas de más puede acercarse a disfrutar de los festejos en los pueblos de la Comunidad. Las tres verbenas más castizas de la ciudad son San Cayetano, San Lorenzo y la de La Virgen de la Paloma

Fiestas de Madrid

Fuente: El Mundo

Fotos: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches