Logo Autobild.es

Mercedes Clase A Edition 1: oferta especial de lanzamiento

Mercedes Clase A Edition 1
Como es habitual, el Mercedes Clase A Edition 1 será la oferta especial de lanzamiento de la nueva generación del compacto alemán con más equipamiento de serie.

Ya es algo casi de obligado cumplimiento en Mercedes que, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo modelo, oferten una edición especial con más equipamiento y generalmente deportividad durante los primeros doce meses. El último en llegar a la marca de la estrella no se queda atrás y sumará el Mercedes Clase A Edition 1 a la gama del compacto durante el primer año en los concesionarios oficiales.

No te pierdas: Prueba de copiloto: Mercedes Clase A 2018

El nuevo Mercedes Clase A es el último en recibir el tratamiento de renovación dentro de las filas del fabricante, siguiendo muy de cerca al Mercedes Clase G que fue revelado el pasado mes de enero coincidiendo con el Salón de Detroit 2018. Sabemos que esta edición especial de lanzamiento llegará con una dotación de equipamiento más amplia y estará disponible con cualquiera de los motores asociados al nuevo Clase A.

Vídeo: Mercedes Clase G, ¿te atreverías a meterlo por aquí?: 

Más equipamientos y toques deportivos

El exterior no sufrirá importantes cambios con respecto a la base del Clase A 2018, pero sí añadirá diferentes elementos y toques de diseño con un claro enfoque deportivo. Estará disponible en cuatro pinturas metalizadas y tres no metalizadas (incluida una en terminación mate), mientras que la carrocería contará con algunos detalles en verde, como en los parachoques y las llantas de 19 pulgadas de diseño AMG, así como el paquete AMG Line de serie, una parrilla específica, las carcasas de los espejos retrovisores en negro brillante y los nuevos faros LED High Performance.

El habitáculo seguirá las mismas pautas establecidas por el exterior. Sobre el resto destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados en el respaldo que ya conocimos en la generación anterior y que están terminados en piel Artico y microfibra Dinamica, así como costuras en contraste de color verde. Otros detalles de estilo son las inserciones cromadas en el salpicadero, las salidas de ventilación y los paneles de las puertas, un volante deportivo y el sistema de iluminación ambiental con 64 colores diferentes.

A nivel mecánico, el Clase A Edition 1 se ofrecerá con cualquiera de los tres motores iniciales con los que será lanzado el modelo a su llegada a los concesionarios. Si buscas un bloque diésel, el Clase A 180d con un 1.5 litros de 116 CV podrá asociarse a la edición especial Edition 1, mientras que si prefieres un gasolina, el Clase A 200 con un 1.4 turbo de 163 CV y el Clase A 250 con un 2.0 turbo de 224 CV también están disponibles.

Fotos: Mercedes-Benz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.