Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG Project One ¡tiene que ser empujado!

Mercedes-AMG Project One
El Mercedes-AMG Project One ha protagonizado una curiosa anécdota durante su última aparición pública en el Concours d’Elegance de Amelia Island, teniendo que ser empujado por varios hombres al no ser capaz de subir una cuesta de aparente poca dificultad.

Tener uno de los coches más avanzados, caros y lujosos que jamás se han creado no te va a impedir que, alguna vez, sufras un problema cotidiano. Véase quedarse tirado. Y si no, que se lo pregunten a la gente de Mercedes, que ha visto como la joya de su corona, el Mercedes-AMG Project One, ha tenido que ser empujado por varios fornidos hombres al ser incapaz de subir una de las cuestas que tuvo que afrontar en el Concours d’Elegance de Amelia Island, evento que tuvo lugar en las mismas fechas que el Salón de Ginebra. Incluso hay un momento en el que el hypercar casi se cae hacia abajo. Mira el vídeo del suceso y ahora te contamos más sobre él.

Curioso, ¿verdad? Como te decíamos, todo esto ha sucedido en el marco del mencionado concurso de elegancia, que tiene lugar en Florida. Lo cierto es que no tenemos ni idea de por qué el coche ha tenido que ser empujado. Seguramente sea por algún problema menor, pero no deja de ser curioso cómo hemos podido tener acceso a una filmación que seguro no ha gustado nada en Mercedes. Estos tienen aún trabajo para que el Project One sea un coche totalmente fiable cuando vea la luz el año que viene como modelo de producción.

No te pierdas: El Mercedes-AMG Project One no se llamará así

De lo que también está cuidándose mucho la marca alemana es de desvelar en público todos los detalles del Mercedes-AMG Project One. Un claro ejemplo lo tenemos en el vídeo que os hemos ofrecido al comienzo de este artículo. En él, lejos de llamar la atención, el coche se desplaza muy despacio utilizando solamente su parte eléctrica. De hecho, por aquí podría venir la explicación del infortunio sufrido. ¿Se habrá quedado sin batería?

Elucubraciones y bromas aparte, lo cierto es que nadie puede dudar de que estamos ante un vehículo de esos que marcará un antes y un después. Mercedes ha echado el resto a la hora de crear este prototipo, mostrándole al mundo que sus desarrollos en el mundial de Fórmula 1, donde aplasta a la competencia desde la llegada de los motores híbridos, tendrán su continuación en la calle. De hecho, el motor del Project One deriva del monoplaza que llevó a Lewis Hamilton a lograr su tercer mundial en 2015, un V6 de 1,6 litros que, junto a la parte eléctrica, se va hasta los 1.000 CV de potencia. Eso sí, para ver el rendimiento real, ¡primero tendrán que lograr que no se pare!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.