Logo Autobild.es

BMW podría lanzar un rival para el Mercedes-AMG Project One

Deportivos de calle con motor de competición: Mercedes-AMG Project One
El vicepresidente Dirk Hacker no ha aprobado tal proyecto, aunque está siendo estudiado.

No te pierdas: 'Audi quiere competir con el Mercedes-AMG Project One'

Mercedes se atrevía el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt a presentar su supercoche, el Mercedes-AMG Project One. Se trata de un concepto que adelanta el superdeportivo firmado por Mercedes y su división deportiva, un proyecto ambicioso que llegará en 2019. Con esta amenaza que se avecina, la competencia más directa está estudiando lanzar un competidor directo. Entre ellas encontramos BMW, que estaría dispuesta a lanzar un superdeportivo.

El vicepresidente Dirk Hacker no ha aprobado tal proyecto, aunque está siendo estudiado. Si bien, es cierto, que la compañía ha afirmado que no hay planes para hacer un modelo de estas características, aunque con la llegada próxima del Mercedes-AMG Project One la posibilidad de aprobar el proyecto coge fuerza.

VÍDEO: Súbete con nosotros al radical Mercedes-AMG GT R

"Nos gustaría hacer un automóvil independiente y podríamos hacerlo, pero hoy no existe un requisito del mercado para hacerlo", decía Dirk Hacker. "Como compañía, estamos más enfocados en la movilidad futura y la digitalización que en la construcción de un supercoche, para ser honesto, pero si tomamos la decisión de hacer un súper deportivo, podríamos hacerlo". BMW quiere tener un total de 12 modelos completamente eléctrico en 2025, por lo que estarían más centrados en ese mercado.

El Salón de Frankfurt presentó en sociedad al Mercedes-AMG Project One Concept, un supercoche que estará alimentado por un motor de 1.6 litros que completará un sistema híbrido de más de 900 caballos de potencia. Está previsto que llegue en 2019, momento en el que los clientes tendrán que pagar más de 2 millones de euros para hacerse con él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.