Logo Autobild.es

Mercedes-AMG honra a Roger Federer con un GT 63 S E-Performance de 843 CV personalizado

mercedes-amg gt 63 s e-performance roger federer

Mercedes-AMG honra a Roger Federer con un GT 63 S E-Performance de 843 CV personalizado en color amarillo como referencia a las pelotas de tenis.

La imagen de Roger Federer, uno de los mejores tenistas profesionales de la historia, ha estado ligada a Mercedes-Benz durante los últimos 15 años. El tenista se retira a la edad de 41 años y la compañía alemana ha querido obsequiarle con un coche muy especial. Mercedes-AMG honra a Roger Federer con un GT 63 S E-Performance de 843 CV personalizado.

La pareja de Rafael Nadal en la Laver Cup 2022, que disputó su último partido el pasado viernes, disfrutará a partir de ahora de un Mercedes-AMG GT personalizado con un exterior terminado en el mismo tono de amarillo de las pelotas de tenis. El coche ha sido especialmente configurado para Federer, por lo que no encontrarás esta pintura ni tan siquiera dentro del programa Designo de Mercedes.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas: el AMG híbrido enchufable más potente hasta la fecha

Mercedes-AMG honra a Roger Federer con un GT 63 S E-Performance de 843 CV personalizado

Se trata de un GT 63 S E-Performance de 4 puertas, la versión híbrida enchufable de la berlina de alto rendimiento y el coche más potente jamás creado por AMG. Además de la llamativa pintura exterior, el vehículo también integra el logo “RF” del tenista suizo, en referencia a las siglas de su nombre y apellido.

El Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y dos propulsores eléctricos que le permiten desarrollar 843 CV de potencia combinada y un impresionante par motor máximo de 1.470 Nm. El bloque está ligado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Mercedes-AMG GT de Roger Federer es un híbrido enchufable con 13 kilómetros de autonomía eléctrica que pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Sin contar con los extras ni las opciones de personalización, el GT 63 S E-Performance tiene un precio en España de 233.921 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.