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Habrá un Mercedes-AMG GT Coupé de nueva generación

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La propia compañía alemana lo ha confirmado: habrá un Mercedes-AMG GT Coupé de nueva generación que convivirá junto al Mercedes-AMG SL 2022.

La semana pasada finalmente se reveló el nuevo Mercedes-AMG SL 2022, la nueva generación del famoso roadster alemán. El modelo no solo reemplaza a su predecesor, sino que también ocupa el vacío dejado por el AMG GT Roadster. Sin embargo, esto no quiere decir que el modelo desaparezca, ya que habrá un Mercedes-AMG GT Coupé de nueva generación.

Según el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, ambos modelos convivirán juntos, por lo que se disipa uno de los máximos temores de los seguidores del AMG GT Coupé tras conocer al nuevo SL, quienes pudieron llegar a pensar en que este último podría llegar a reemplazar por completo al Mercedes-AMG GT.

Habrá un Mercedes-AMG GT Coupé de nueva generación

En una entrevista reciente con Road & Track, Wagener dijo que el nuevo SL es más un coche deportivo tradicional que el GT, y señaló que algunos compradores consideran que el GT actual es un poco demasiado duro y radical para la conducción diaria.

“El GT, por supuesto, es más un coche de carreras que un coche deportivo”, dijo Wagener. “Y me refiero a que este nuevo SL es un verdadero deportivo. Pero también me refiero a la suspensión neumática y todas las posibilidades que tienes. Puedes convertirlo de un crucero a un coche de carreras con solo hacer clic en un botón”.

Los detalles del Mercedes-AMG GT de nueva generación son limitados, pero contará con la misma plataforma 2+2 del nuevo SL. Tampoco se sabe cuándo lanzará Mercedes la nueva generación, pero dado que el SL se venderá exclusivamente con un V8 biturbo de 4.0 litros con dos niveles de potencia, el AMG GT podría abandonar el V8 y optar por motores más pequeños.

“Este es un roadster digital, no solo con lo último y lo mejor en sistemas de interacción con el usuario con el MBUX de siguiente nivel, sino también con todas las funciones electrónicas, los sistemas de asistencia a la conducción, que el GT no tiene porque es un coche de conducción pura”, explica Wagener en referencial al interior de ambos modelos.

“El GT actual es un coche de conducción pura, y básicamente el nuevo SL es de un tipo completamente diferente. Con toda la tecnología que hay allí, marcará una gran diferencia, entre el día y la noche”, añade el ejecutivo.

Fuente: Road & Track

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